Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedro Castillo gana oficialmente las elecciones presidenciales: Perú

Pedro Castillo logró el 50.125 por ciento de los votos.

Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, fue declarado ganador de las elecciones presidenciales del país sudamericano, después del recuento de votos en la segunda vuelta electoral del 6 de junio de 2021.

Pedro Castillo candidato de izquierda, se convirtió en presidente electo de Perú y tomará posesión el 28 de julio, para el periodo que comprende del 2021 al 2026.

Pedro Castillo contendió contra Keiko Fujimori, candidata derechista e hija de Alberto Fujimori, expresidente de Perú. La abanderada impugnó los resultados en repetidas ocasiones y pidió el recuento de los votos, al asegurar que se había quedado con la victoria.

El conteo de votos terminó el 15 de junio, pero no se había anunciado a un ganador de la contienda presidencial, debido a los procesos legales. Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones decidió declarar ganador a Pedro Castillo.

Las elecciones presidenciales de Perú fueron apretadas. Pedro Castillo logró 50.125 por ciento de los votos, imponiéndose por un mínimo margen a Keiko Fujimori, que alcanzó el 49.875 por ciento.

Keiko Fujimori dijo que respetará los resultados porque así lo mandan la ley y la Constitución. La candidata fue por su tercera contienda presidencial.

¿Quién es Pedro Castillo?

Pedro Castillo, de 51 años años de edad, es originario de Tacabamba, Cajamarca, y es maestro de profesión.

Su carrera política se enfoca en el magisterio, al ser líder sindical de los maestros de Perú, en una facción del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación de Perú.

Pedro Castillo estudió pedagogía en el Instituto Superior Pedagógico Octavio Mattos Contreras.

Pedro Castillo contendió sin éxito en diferentes elecciones. Sin embargo, sorprendió en las elecciones de este 2021 ganando la presidencia, con una muy apretada diferencia.

Pedro Castillo ganó, según diversos análisis, gracias al voto de las clases populares y marginadas de Perú. Las políticas del candidato son conservadoras en el aspecto social, ya que está en contra del aborto, la igualdad de género y el matrimonio igualitario.

Imagen: PEDRO CASTILLO (AGENCIA AP)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más