Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y la libertad de expresión de Mariana?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que ahora sí el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció que la mayoría de los padres de familia quiere un regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto. En su cuenta de Twitter, el mandatario difundió una encuesta realizada por una empresa privada, la cual indica que 48% de las personas que tienen hijos entre los 3 y 14 años están dispuestas a mandar a sus hijos a la escuela.

De los entrevistados, 51 por ciento se pronuncia a favor de un modelo híbrido de educación; 20 por ciento quiere un esquema completamente presencial y solo 28 por ciento preferiría que los niños sigan estudiando desde casa.

Estos resultados, considera el jefe del Ejecutivo nuevoleonés, muestran “una visión más amplia del cómo los mexicanos reaccionarían ante un regreso a clases y cómo consideran que es lo mejor para su salud y la de los suyos”. Por ello pidió a la sociedad seguir trabajando juntos para tener una reapertura segura de las escuelas.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- ‘ORA sí que se acabó la fiesta y ahora nomás queda recoger los cohetes…

2.- ESO es lo que está ocurriendo en el municipio de Monterrey que durante dos trienios gobernó el priista Adrián de la Garza y que ayer anunció que este agosto concluirá el programa Tarjeta Regia…

1.- COMO ya pasaron las elecciones, en Palacio de Cristal decidieron acabar con las dádivas, perdón, con los apoyos de mil pesos bimestrales para mujeres de entre 18 y 67 años…

2.- DE pasadita, los tricolores le dejaron el paquetón al emecista Luis Donaldo Colosio, el próximo Alcalde regio, al darle su tallón señalando que quedaría en manos de la siguiente Administración la continuidad del programa…

1.- EL anuncio se lo aventó Enrique Javier García, Secretario de Desarrollo Social regio, en una reunión de transición que tuvo con los de MC…

2.- Y ES que, acorde a estas épocas olímpicas, desde que pidió licencia del cargo, Adrián olímpicamente dejó todo en manos de su equipo y no está viendo ningún asunto de Monterrey…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Por angas o mangas, pero hoy, último día del periodo extraordinario de sesiones, no se va a subir a pleno del Congreso de Nuevo León el tema de la revocación de mandato…

Resulta que aunque los votos para aprobar esta iniciativa ya están asegurados, en teoría, (PAN, PRI, PT, una fracción de Morena y el diputado Juan Carlos Leal, del PES, están a favor), los diputados ya habían pactado desde antes que no se subía…

Y mientras se terminan de hacer amarres, en este momento pareciera que se está pateando el bote para que no se apruebe hasta la otra legislatura y que, entonces, ya no aplique para el gobierno de Samuel García…

Sin embargo, pudiera no ser así, pues según se entera Protágoras, esto aún no se acaba y los legisladores traen entre manos convocar a un período extraordinario adicional, que sería en agosto, y así podrían sacar adelante la revocación antes del cambio de gobierno…¡Ufff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

POS BUENO, DOS COSAS OCURRIERON ayer en consecuencia de la amenaza de Pedro Bello a través de las facturas que filtró a la Gacetilla Naranja para tratar de amedrentar a la oposición que insiste en aprobar la Revocación de Mandato y la autonomía de Agua y Drenaje y otras cuatro entidades paraestatales.

Primero, violó el acuerdo de confidencialidad de Abogado-Cliente-Washer…

Luego, provocó la furiosa reacción que lo hizo llorar nomás con la puntita… la puntita del iceberg de los delitos que le van a echar encima.

Lo que Pedro Bello no quiere ver es que con la multa de 55 millones, por los 27 millones de gasto que se le achacan, sobrepasa el tope de campaña y por mucho.

Le recuerdo usted que por 18 mil pesos le anularon la candidatura a Félix Salgado Macedonio, el gran amigo del Presidente.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Al interior de Movimiento Ciudadano en Nuevo León los ánimos comienzan a calentarse, nos dicen, sobre todo por el jaloneo para determinar quién será el próximo coordinador o coordinadora de la bancada naranja para la próxima legislatura en el Congreso local.

Eduardo Gaona, quien llegó por la vía plurinominal y es muy cercano al gobernador electo, Samuel García, es uno de los que busca dirigir a los diputados emecistas.

Pero también Tabita Ortiz está sonando como posible coordinadora, pues es impulsada por el alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Asimismo, se está considerando a Sandra Pamanes, quien en estos momentos está metida de lleno en la transición regia y, con ello, pareciera que le están ganando terreno para coordinar a la bancada del partido, aunque, sin duda, tiene experiencia.

Veremos quién termina por imponerse, o bien, lograr el consenso entre los legisladores, si el allegado de Samuel o el de Colosio.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe hasta donde lleguen las cosas, pero ayer tarde se hizo circular como reguero de pólvora la multa millonaria que el INE aplicó a Samuel García.

Desde luego, la sanción nada envidiable de 55 millones de pesos por las historias de Instagram de su esposa durante la campaña, dejarían helado a más de dos.

Por lo que vale parar oreja y esperar el desenlace de esta historia, pero ante las autoridades electorales que arreciaron las sanciones contra los influencer.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Más “madruguetes”; ahora en Educación. Los diputados del PRI y del PAN continúan con su plan de “madrugar” a las autoridades electas, y ayer aprobaron cambios en el presupuesto de la Ley Estatal de Educación. En la nueva Ley, es evidente que buscan heredarle más broncas a Samuel García, como obligar que las plazas de los maestros y nuevos puestos del Sistema Educativo Estatal corran a cargo del Estado, y además hacerse cargo de los Cendis que hasta ahora son cubiertos por la Federación.

Dicen los infiltrados que ya son varias las leyes que le pegan presupuestalmente al Estado, y que los diputados todavía van por más, sin pensar que más que pegarle al nuevo gobierno perjudican a la ciudadanía.

Bronco pide acelerar vacunas. Mañana el gobernador Jaime Rodríguez sostendrá una plática vía zoom con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, para pedir su intervención y acelerar la entrega de vacunas anti covid para la población de Nuevo León.

Dicen los infiltrados que, ante la lentitud de la entrega federal para la inoculación, El Bronco será directo con la funcionaria de la 4T, además de pedirle que los estados puedan adquirir sus propias vacunas.

Suena abogado para Secretaría del Trabajo. El abogado Federico Rojas, considerado especialista en asuntos corporativos y relaciones institucionales, es uno de los más firmes aspirantes en ocupar la Secretaría del Trabajo en el próximo gobierno estatal. Dicen los infiltrados que hay voces que aseguran el que el grupo empresarial Proeza intenta imponer a Rojas en esa dependencia, mientras que otras señalan que es Samuel García quien le lanzó la invitación.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más