México subió un par de puestos en la medición internacional de países que registraron más nuevas muertes por el coronavirus.

El más reciente informe técnico de la Secretaría de Salud (SSA), sobre el avance del coronavirus en México, mostró que el país registró un alza en la cantidad de nuevas muertes.

Debido a ello, México escaló un par de sitios en la medición internacional de países que reportaron más muertes diarias por el Covid-19, en sus últimos cortes de datos.

Lo anterior puede establecerse tomando como referencia los últimos informes de las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este 21 de julio.

En los reportes en cuestión, se muestra que India volvió a ubicarse temporalmente en el primer sitio de la medición internacional, pues tras un ajuste de cifras, reportó 3 mil 998 nuevas muertes.

Asimismo, en las estadísticas más recientes sobre el coronavirus en el mundo, se muestra la siguiente información:

  • Brasil se ubica en el segundo puesto de este rubro, pues integró mil 424 nuevas muertes a sus registros acumulados.
  • En el tercer sitio está en esta ocasión Rusia, toda vez que notificó 771 nuevas muertes.
  • Sudáfrica aparece en el cuarto lugar internacional, luego de que notificó 596.
  • Perú figura en la quinta posición, pues en su más reciente reporte integró 461 nuevas víctimas mortales.

En el sexto sitio de la medición mundial está Argentina, pues las autoridades sanitarias integraron 426 nuevas muertes a sus cifras, seguido de Colombia con 378,

De esa forma y tras el reporte de la SSa en el que se indicó que se sumaron 341 nuevas muertes, México se ubica en la octava posición del mundo.

Estados Unidos se coloca en el noveno puesto con 300 nuevas muertes, seguido de Irán con 250, Túnez que hizo lo propio con 177 y Honduras en el lugar 12 con 116.

Más adelante aparecen otros países que también sumaron nuevas muertes por el Covid-19 a sus estadísticas, no obstante ninguno de ellos reportó números mayores a la centena.

Han muerto más de 4 millones 122 mil personas por el coronavirus en todo el mundo

La Universidad Johns Hopkins lleva a cabo un ejercicio de seguimiento independiente, por medio del cual reporta las cifras sobre la evolución del Covid-19 en todo el mundo.

En el tablero de datos de la institución educativa, se apunta que hasta la tarde de este 21 de julio, se han contabilizado 4 millones 122 mil 444 muertes por el coronavirus a nivel internacional.

De la misma forma, la universidad de Estados Unidos apunta es dicho país el que más muertes por el Covid-19 ha registrado durante el desarrollo de la pandemia, pues registra 609 mil 686.

Además, en el pizarrón se apuntan los siguientes datos:

  • Brasil se coloca en el segundo puesto de esta medición, pues ha contabilizado un total de 544 mil 180 muertes.
  • India sigue figurando en el tercer sitio de todo el mundo, pues ha dado a conocer 418 mil 480.
  • En el cuarto lugar sigue apareciendo México, toda vez que ha reportado 236 mil 810 muertes por el coronavirus.
  • Perú está como desde hace varias semanas en el quinto escaño, debido a que registra 195 mil 243.
  • En la sexta posición está Rusia, pues ha contabilizado 148 mil 229 muertes por el Covid-19.
  • Reino Unido permanece en el séptimo puesto global con 129 mil 182 víctimas mortales.
  • En el octavo sitio se ubica Italia, toda vez que ha notificado 127 mil 905 muertes.
  • Colombia aún aparece en el noveno lugar del mundo, debido a que suma 117 mil 131.
  • Francia cierra el listado de los 10 países más enlutados por el coronavirus, con 111 mil 727.

Durante el desarrollo de la pandemia del Covid-19, se han iniciado diferentes ejercicios a través de los cuales se sigue la evolución de las cifras que ha dejado la pandemia en todo el mundo.

Debido a que cada uno de los reportes en cuestión cuenta con horarios de corte y metodologías de registro propias, es usual que los números que presentan no coincidan entre ellos.