Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CDMX regresa a semáforo naranja por aumento de contagios y hospitalizaciones

A partir del próximo lunes 26 de julio la Ciudad de México regresa a semáforo epidemiológico naranja y permanecerá en ese color por lo menos dos semanas, de acuerdo con el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García.

El experto en tecnología informó que la CDMX tiene 63 por ciento de ocupación hospitalaria y hay 3 mil 867 camas disponibles. También subrayó que existe la posibilidad de reconvertir 5 mil camas más, en caso de que las hospitalizaciones por Covid-19 aumenten.

Además, señaló que durante la última semana 587 personas fueron hospitalizadas. En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México hay 3 mil 382 hospitalizados, por lo que hay una ocupación hospitalaria de 56 por ciento.

Asimismo, mencionó que hay 6 mil 42 camas disponibles y es posible reconvertir 3 mil más.

Clark detalló que los contagios han aumentado en los segmentos de población de 18 a 29 años y de 30 a a 39 años. Sin embargo, resaltó que eso no se ve reflejado en un aumento de hospitalizaciones.

Sobre la positividad de pruebas, el servidor comentó que el porcentaje de positividad se estabilizó entre el 18 y 20 por ciento durante la última semana.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más