Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Padres de familia piden postergar el regreso a clases presenciales

Los padres de familia pidieron que se consulte el regreso a clases con expertos y la sociedad.

La asociación de padres de familia Educación con Rumbo rechazó el regreso a clases presenciales en agosto que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la conferencia mañanera de este 22 de julio.

Paulima Amozurrutia, que representa a la fundación Seamos Héroes, dentro de Educación con Rumbo, explicó que no se puede decidir la educación de niños y jóvenes de México de forma arbitraria por el gobierno y los políticos.

Además, pidió que se consulte a expertos y a los maestros y la sociedad para el regreso a clases presenciales en agosto.

Esto porque se debe permitir que la sociedad participe como una comunidad educativa, indicó Leonardo García, que representa a la Unión Nacional de Padres de Familia.

AMLO insiste en regreso a clases presenciales en agosto

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en el regreso a clases presenciales en agosto, acusando que se trata de un tema de desarrollo emocional, además de la educación.

AMLO se dijo partidario a que se regrese a clases presenciales a finales de agosto, porque no es posible ni conveniente que se continúe con el modelo de educación a distancia. Además dijo que se debe pensar en niños y adolescentes.

AMLO explicó que se debe de cuidar la salud emocional de los niños, y el regreso a clases es la mejor terapia para todos.

Sin embargo, AMLO acotó que el regreso a clases presenciales no es por la fuerza, pero defenderá su postura.

Esto pese al repunte de Covid-19 como consecuencia de la tercera ola, que esta semana ha dejado en promedio 13 mil casos nuevos diarios. Según AMLO no hay mayor riesgo para niños y adolescentes y casi todos los países ya volvieron a clases presenciales.

La SEP ya ha planteado un esquema de regreso a clases seguro, pero el retorno a las aulas se complicó a finales del ciclo escolar 2020-2021 por el repunte de la pandemia.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más