Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO espera la extradición de Tomás Zerón y que Israel respete sus derechos humanos

AMLO espera que Israel actúe con respeto a los derechos humanos y extradite al exdirector de la extinta Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.

El gobierno de Israel no ha respondido la solicitud de extradición del exdirector de la extinta Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, el primer mandatario mencionó que espera que Israel actúe con respeto a los derechos humanos; ya que se solicitó su extradición por hechos de tortura, relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Además, el jefe del Ejecutivo destacó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió una nota diplomática a Israel para aclarar si el gobierno de ese país no quería extraditar a Zerón por cuestiones políticas, como lo señaló The New York Times, y el embajador de Israel en México, Zvi Tal, rechazó que fuera así.

El periódico estadounidense señaló en una nota que como México votó a favor de
la paz y de que no se interviniera en Palestina, el gobierno de Israel no enviaría a Tomás Zerón como represalia. Sin embargo, Zvi Tal dijo que esa no era la postura oficial.

Asimismo, AMLO afirmó que la nota del diario era una “volada, un borrego” o
fake new, pues no revelaron el nombre de la fuente gubernamental que les proporcionó la información.


Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más