Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dante Delgado: Sanción del INE a Samuel es «arbitraria» y con recovecos «legaloides»

Dante Delgado, consideró que la sanción de los consejeros del INE es arbitraria, para llamar la atención de la ciudadanía, y con recovecos ‘legaloides’.

Tras las multas impuestas por parte del Instituto Nacional Electoral al Gobernador Electo de Nuevo LeónSamuel García Sepúlveda, el presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, consideró que la sanción de los consejeros del INE es arbitraria, para llamar la atención de la ciudadanía y con recovecos ‘legaloides’.

Delgado Rannauro, aseguró que dicho organismo electoral actuó de manera arbitraria porque no tiene facultades para interpretar un reglamento por ellos mismos en donde lo vieron desde un lado subjetivo y en donde ya se ha pronunciado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 «En primer lugar es un acto arbitrario por parte del INE porque no tiene facultades para interpretar un reglamento hecho por ellos mismos donde le dan una subjetividad a sus valoraciones, en donde violentan ejercicios que ya se ha pronunciado el órgano jurisdiccional, en este caso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación», mencionó Delgado.

«Desde mi punto de vista lo hacen porque tienen un ejercicio de administración, de poder, en el que se parece mucho a lo que hace Andrés Manuel y si no declaran piensan que no trabajan, entonces, lo hacen un poco para llamar la atención», puntualizó.

«Creo que lastima la vida democrática del país y no podemos permitírselo, el hecho de que el propio presidente del Consejo General diga que si no nos parece vayamos al órgano jurisdiccional. Son recovecos legaloides que quieren apuntar cuando todos saben que en el caso específico es la cónyuge del candidato, no es posible que haya un decoro en el ejercicio de cualquier actividad», añadió.

En tanto, criticó también que es un «ejercicio retorcido de la ley» el que quieran calificar a Mariana Rodríguez como una influencer cuando es la esposa del ahora gobernador electo, Samuel García.

«Es un ejercicio retorcido de la ley que quieren calificar ellos como influencer a la esposa del candidato cuando no hay ningún precedente, y dos, ellos lo que hacen es lastimar la vida democrática del país, no construirla ni fortalecerla», añadió.

«El protagonismo en el que cae con frecuencia es el que ha lastimado en su conjunto la operación política del país y ahora estamos a dos juegos: por un lado las impertinencias del Presidente de la República, y por otro lado, impertinencias del Instituto Nacional Electoral. Es increíble que una institución que ha costado tanto tiempo construirla tenga decisiones pervertidas por el protagonismo», agregó.

Por otro lado, sostuvo que es falso el que estén acusando a Samuel García de triangulación de recursos y que ese tipo de denuncias provienen de campañas insidiosas de tiempo atrás donde querían derrotar a costa de lo que sea al ahora gobernador electo.

«Es absolutamente falso la triangulación de recursos de la que lo acusan, fueron acusados indebidamente, lo que sucede es que hemos tenido de tiempo atrás una campaña insidiosa. Por un lado, utilizando de manera abusiva los instrumentos del poder público llámense los órganos que están dependiendo del Presidente de la República y candidatos que se veían desplazados, y que han agraviado el proyecto de Samuel García cuando las cosas que se han hecho son apegadas a la ley, eso es lo que permite la legalidad», concluyó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más