Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iglesia católica pierde 264 miembros por la pandemia en México

El CCM informó que desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 en México han fallecido 264 integrantes de la Iglesia católica en México.

El Centro Católico Multimedial (CCM) informó que hasta el pasado 20 de julio han muerto 264 integrantes de la Iglesia católica en México por la Covid-19.

De acuerdo con el reporte de la instancia eclesiástica señaló que han muerto cinco obispos, 238 sacerdotes y religiosos, nueve religiosas y 12 diáconos permanentes.

Asimismo, el CCM informó que por el momento no cuenta con un censo de cuantas religiosas y religiosos ya han sido vacunados contra la Covid-19.

Por lo que, no se puede garantizar un regreso seguro a las misas presenciales y eventos religiosos en México.

“Esto es un gran vacío ante la necesidad de verificar las garantías que permitan un regreso seguro a los templos igualmente de quienes son responsables ante una comunidad”, indicó el CCM.

Del 5 al 18 de julio debido a que se reportó un descenso en el número de contagios, se permitió la reapertura de las ceremonias religiosas, pero con aforos limitados.

Además, el informe señala que la Iglesia católica en México está llevando a cabo las medidas de bioseguridad necesarias para reducir los contagios por Covid-19.

Y es que, las autoridades de salud piden a la población mantenerse alerta ante la tercera ola de la pandemia, sumado a la rápida propagación de la variante delta del SARS-COV-2.

Por lo que, el Gobierno de México reforzó la vacunación para frenar la ola de contagios que se registran en el país.

Imagen: Cuartoscuro

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más