La vacunación contra Covid-19 provocó que la mortalidad se redujera 87 por ciento, si se compara con las muertes que ocurrieron durante la segunda ola epidémica, y 77 por ciento, si se coteja con la primera.

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el 48 por ciento de la población adulta ya está vacunada. Además, subrayó que el biológico redujo significativamente las defunciones de grupos vulnerables, como adultos mayores de 60 años.

En este sentido, señaló que la letalidad, índice que refleja la probabilidad de morir por Covid-19, también se redujo gracias a las vacunas; ya que durante la primera ola la posibilidad era de 22 por ciento y en la segunda de 11 por ciento. Actualmente es de 1.9 por ciento.

El médico indicó que hay 74 mil 774 casos estimados a nivel nacional. Al respecto, informó que hay 37 por ciento más contagios que en julio del 2020 y una reducción de 34 por ciento, respecto a enero de este año.

Gatell reiteró que aunque haya nuevos contagios y haya propagación del virus, es poco probable que desarrollar enfermedad grave. Por lo que exhortó a la población que aún no ha sido inmunizada contra el coronavirus que acuda a la sede de vacunación más cercana.