La defensa César Duarte señaló que la jueza de Miami podría dejar en libertad al exgobernador de Chihuahua porque desconoce los cargos que se le imputan.

El abogado Juan Carlos Mendoza Luján dijo que su cliente, César Duarte, podría salir pronto de prisión.

Y es que, el pasado 19 de julio un juez federal determinó que el exmandatario “no ha podido conocer de forma cierta, real, eficaz, precisa y a cabalidad los hechos con apariencia de delito que se le imputan y los datos de prueba aportados”.

El abogado del exgobernador señaló que la resolución ya fue enviada a la jueza de Miami, Estados Unidos, que será quien determine si la extradición procede o no.

«Esta violación flagrante y reiterada por parte de las autoridades estatales y federales sin duda repercutirá como hecho», señaló Mendoza Luján.

Asimismo, indicó que las autoridades estatales fabricaron delitos, desarrollaron venganzas y promovieron odios «entre familias y sectores de la sociedad con fines nada claros».

Duarte en espera de ser extraditado

César Duarte se encuentra en espera de ser extraditado a México donde se le acusa de presunto peculado, peculado agravado y delitos electorales.

Sin embargo, la defensa del exgobernador señaló que debido a las pruebas que se presentaron las autoridades estadounidenses es posible que se niegue la extradición.

De acuerdo con la información de las autoridades de justicia mexicanas, durante la administración de Duarte se desviaron mil 200 millones de pesos de Chihuahua.

Además, las autoridades han decomisado ranchos del exgobernador de grandes extensiones, donde hay distintos tipos de animales exóticos.

Asimismo, se han asegurado más de 50 propiedades en el estado fronterizo cuyo valor se estima en más de 500 millones de pesos.