El presidente de Estados UnidosJoe Biden, lanzó una advertencia a Rusia luego de que se registraron ciberataques. Además, acusó al gobierno de Vladímir Putin de ya estar interfiriendo en las elecciones legislativas del próximo año.

Por estas razones el mandatario estadounidense consideró que el conflicto podría escalar en una guerra entre ambas potencias.

«Creo que es probable que terminemos en una guerra, una guerra con tiros de verdad (…) Va a ser una consecuencia de los ataques informáticos, de grandes consecuencias», señaló Biden.

Asimismo, el mandatario norteamericano informó que el pasado 27 de julio recibió información de que Rusia ya está interfiriendo en las elecciones del próximo año.

“Miren lo que Rusia está haciendo con las elecciones de 2022 y la desinformación. Es una violación a nuestra soberanía”, indicó Biden.

El presidente de Estados Unidos recordó la cumbre que sostuvo con el presidente Putin, y señaló que el mandatario ruso «sabe que somos mejores que su equipo y eso lo molesta muchísimo».

Y es que, de acuerdo con los reportes de inteligencia de Estados Unidos señalaron que Rusia interfirió en la elección del 2020.

De acuerdo con dicho reporte, el presidente Putin ordenó que se buscara interferir la elección en contra de Joe Biden, para evitar que fuera electo presidente.

Sin embargo, la embajada de Rusia en Washington desmintió los señalamientos pues no tienen fundamentos, ni pruebas.