Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«No te adelantes, nosotros no vamos a dar ninguna concesión»: AMLO a Astillero

El presidente López Obrador consideró como un «despropósito» que el periodista comparara su administración con la de Fox. «No te adelantes», le dijo a Astillero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que durante su administración no va a dar ningún permiso a empresas que atenten contra el medio ambiente.

El periodista Julio Astillero publicó un reportaje en el que indica que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cedió 1 mil 805 hectáreas de la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí, a particulares.

Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario señaló que no conoce el proyecto inmobiliario al que supuestamente le cedieron el territorio que está por declararse Área Natural Protegida. 

Por ello, le pidió no adelantarse, pues aún no existe el decreto oficial que protege a la Sierra de San Miguelito y aún si los ejidatarios quisieran entregar hectáreas a empresas, él no lo permitiría porque no sirve a grupos de intereses creados.

El jefe del Ejecutivo consideró como un despropósito que Astillero compare el gobierno actual con el de Vicente Fox y la destrucción del cerro de San Pedro por concesiones mineras.

«Nosotros no vamos a dar ninguna concesión, ningún permiso que vaya en contra del medio ambiente. Hasta el día de hoy no hemos actuado de esa manera y no lo vamos a hacer por convicción, no somos iguales», expresó.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más