Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Quien se venga después de la victoria es indigno de vencer”
Voltaire

Y a cada renovación de gobierno sucede lo mismo: los recién llegados, elegidos por sus promesas de cambio y progreso, sucumben ante la exigencia de algunos disfrazada de justicia, pero que en realidad es simple y llana venganza, de dedicar la mayor parte de sus esfuerzos a hurgar cajones y cazar presas que sirvan de alimento al escándalo.

Seguimos igual que en los tiempos de los romanos asistiendo a los coliseos a presenciar la manera en que se destrozan, con y sin razón, honras y vidas, familias y proyectos y todo en aras del escándalo.

Aquellos que ganaron los comicios con propuestas e ideas, se ven forzados a aplazar el arranque de sus gobiernos para dedicar la mayor parte del tiempo a una agenda que les es impuesta y de la que no pueden escapar, sin darse cuenta de que pasados algunos meses esa misma agenda se volverá en su contra cuando no consigan la sangre que la muchedumbre exige y será ese el punto de arranque de su propia debacle que se verá con más claridad cuando su sucesor llegue y a él también le pidan lo mismo.

Por eso bien dice el refrán que “los carniceros de hoy, serán las reses del mañana”.

Ceder ante la frivolidad de una falsa justicia es fácil, pero despertar con ello una expectativa en la comunidad que difícilmente tendrá resultados es altamente riesgoso además de tener un enorme riesgo; por eso antes de dar un paso al frente es necesario medir escenarios y plantearse con seriedad lo que en realidad puede suceder.

No se trata de perdón y olvido, sino de actuar con honestidad y claridad. Nuestros gobiernos no tienen tiempo que perder y mucho menos en shows de carpa que al final nada dejan. Actuar contra los responsables de cualquier delito es una obligación, pero de ello a enderezar el rumbo de toda una administración sobre los cimientos de “esto parece sospechoso” o “pudo haber sido hecho mejor”, existe una enorme diferencia.

Menos show y más resultados, aunque los corifeos se enfaden.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más