Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brigada Correcaminos pide respetar fecha y hora de vacunación

Debido a que mucha gente está acudiendo a municipios en donde no habitan para aplicarse la vacuna, la Brigada Correcaminos hizo un exhorto exhaustivo a la ciudadanía: pidió respetarlas fechas y horarios de las convocatorias establecidas, para la vacunación en cada municipio.

Esto está ocasionando severos conflictos e impide concluir de manera efectiva el programa llevado a cabo.

Entre otras cosas, afecta en la inmunización destinada al grupo etario que le corresponde a cada municipio, al tratar de recibir una vacuna destinada a otra persona.

Además de provocar aglomeraciones que trastocan la logística de cada jornada de vacunación.

Los ciudadanos que más han incurrido en este tipo de situaciones, son los que habitan en la ciudad de Monterrey, por eso el llamado fue principalmente para ellos.

«Se pide de la manera más atenta a la población del municipio de Monterrey, esperar las fechas de vacunación y se les reitera que su dosis está garantizada y su esquema se encuentra en tiempo y forma para ser concluido próximamente».

«La Brigada Correcaminos trabaja a marchas forzadas para que el esquema de vacunación quede completo lo más pronto posible en todos los grupos etarios del estado; para ello es necesario contar con la colaboración de todos y de esta forma llevar una jornada ordenada», señalo la autoridad.

Cabe destacar que, el Gobierno Federal mantiene el esfuerzo, entrega y compromiso para garantizar la vacuna y enfatizamos que ningún ciudadano se quedará sin ella.

La aplicación de la Política Nacional de Vacunación es de carácter público, ajena a cualquier partido político.

La autoridad federal aseveró de manera clara que estaba prohibido utilizar el programa de vacunación para fines distintos a los establecidos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más