Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estrategia de seguridad a dado buenos resultados a nivel nacional y en Sinaloa: AMLO

La estrategia de seguridad ha dado buenos resultados en Sinaloa, según AMLO. La entidad registró una tendencia a la baja en la trata de personas, homicidios dolosos y el robo de vehículo en lo que va del 2021.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la estrategia de seguridad ha dado buenos resultados a nivel nacional y en los gobiernos estatales, incluido Sinaloa; pues hay una disminución en los delitos el fuero común y del fuero federal.

«¿Cuándo se había visto que se trabajara de manera coordinada con los gobiernos e los estados?», cuestionó. El primer mandatario subrayó que las reuniones de seguridad que se realizan en Palacio Nacional, se replican en los estados.

Los delitos que registraron una tendencia a la baja en la entidad son la trata de personas, homicidios dolosos y el robo de vehículo; mientras que los feminicidios, el robo a transporte y el robo a negocio se encuentran a la alza, de acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Sinaloa ocupa el tercer lugar en feminicidios a nivel nacional; en lo que va del 2021 han ocurrido 22 casos y en el último mes nueve. Sobre el robo a negocios, el titular de la Sedena señaló que se registraron 135 actos en julio y 649 en lo que va del año. 

Además, durante los últimos 30 días sólo se registró 1 robo a transporte, pero van 16 en los primeros siete meses.

Respecto a los delitos que están a la baja, Luis Cresencio indicó que el estado sólo registró 3 casos de trata de personas y en 2020 fueron 7. Asimismo, dijo que el robo de vehículos disminuyó considerablemente, pues en lo que va de este año han ocurrido 1 mil 93 delitos y en 2020 fueron 2 mil 18.

En Sinaloa ocurren 62.4 homicidios por cada 100 mil habitantes y a nivel nacional ocupa el lugar 11. Durante los primeros 7 meses de este año se han reportado 289, por lo que hay una reducción significativa; pues en 2020 se presentaron 700.

Los municipios con mayor incidencia delictiva son: Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave, Navolato y Mocorito; mismos que coinciden con los que tienen mayor concentración de población.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más