Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desechan solicitud de amparo de Israel Vallarta

Un juez federal descartó la solicitud de amparo que fue presentada por Israel Vallarta.

La solicitud de amparo que presentó Israel Vallarta con la que busca el no ejercicio de la acción penal en su contra por un caso de homicidio, fue desechado.

Fue el juez Segundo de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, Antonio González García, quien determinó desechar el trámite del amparo presentado por Israel Vallarta.

En su resolutivo, el juez dictaminó que la solicitud de amparo es improcedente, debido a antes se tuvo que presentar una inconformidad ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Al respecto, el resolutivo explica que el trámite en cuestión, era necesario para exigir que se determinara la investigación.

De la misma forma, el juez detalló que el amparo únicamente tiene efecto contra la reserva de averiguación y no contra la resolución de la FGR en el recurso de conformidad.

Juez sobreseyó solicitud de amparo

Debido a ello, el juez Antonio González García sobreseyó la solicitud de amparo de Israel Vallarta, pues consideró que es infundada e improcedente.

Con ello, la FGR podrá mantener en reserva la averiguación en contra de Israel Vallarta y no contará con ninguna obligación de pronunciarse en relación a si se debe pedir la orden de aprehensión.

Buscaba Israel Vallarta amparo por caso de secuestro y asesinato en su contra

Cabe destacar que la solicitud de Israel Vallarta, es alrededor de la acusación en su contra por el secuestro y asesinato de Ignacio Abel Figueroa Torres ocurrido en 2005.

De acuerdo con lo indicado en las investigaciones sobre el caso, los responsables del secuestro y asesinatos exigieron un rescate de 2 millones de pesos.

De la misma forma, los reportes indican que el 5 de julio del 2005, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Figueroa, el cual presentaba varios disparos de arma de fuego.

Como parte de las investigaciones, fue detenido Israel Vallarta, sin embargo en 2014 , la indagatoria fue mandada a la reserva debido a que no se localizaron más indicios.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más