Sheinbaum señaló que confía que Mauricio Toledo enfrente a la justicia por las acusaciones que la FGJ-CDMX realizó en su contra por enriquecimiento ilícito.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que confía que el caso de Mauricio Toledo no quede impune.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina señaló que el diputado federal del Partido del Trabajo (PT) tendrá que enfrentar a la justicia.

“Entiendo que habrá una sesión ordinaria en su momento y espero que en la sesión ordinaria pueda plantearse nuevamente este tema porque el tema aquí finalmente, es que no haya impunidad frente a la corrupción y eso es lo que nosotros defendemos”, señaló Sheinbaum.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no ha podido realizar la aprehensión en contra de Mauricio Toledo, que es señalado de enriquecimiento ilícito durante el tiempo que estuvo como delegado de Coyoacán.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, indicó que se cuentan con las pruebas en contra del legislador del PT.

“Las actuaciones realizadas por el ministerio público nos permiten contar con los elementos probatorios, objetivos, que acreditan la existencia de hechos constitutivos de delitos cometidos por el exjefe delegacional en Coyoacán”.

Por lo que, la FGJ-CDMX solicitó a la Cámara de Diputados retirar el fuero al legislador para que se pueda proceder en su contra.

Pero el proceso de desafuero en contra de Toledo se encuentra detenido en San Lázaro.

Por lo que, ninguna autoridad puede ejercer acción penal en contra del legislador del PT.