El día de hoy, el municipio de Nicolás iniciará en coordinación con las autoridades federales y estatales, la vacunación de la primera dosis contra el Covid-19 para las personas de 30 a 39 años de edad, así como para los rezagados mayores de 40 años y mujeres embarazadas que aún no reciben la primera dosis.

Esta jornada comprenderán los días sábado 31 de Julio y el domingo 1, lunes 2 y martes 3 de Agosto y se dispondrá de 4 módulos para la inoculación, que son: la plaza comercial Paseo La Fe, sobre la avenida Las Torres en la colonia Miguel Alemán; Bodega Aurrerá, de Avenida Santo Domingo, en la Col. Bosques del Roble; la Clínica NOVA, en la Colonia Cuauhtémoc, y el estacionamiento del Estadio Universitario, donde se realizará la modalidad de drive thru.

Los horarios para acudir a recibir la vacuna serán de 8:00 a 15:30 horas y en el caso del módulo de la Clínica Nova habrá además un servicio vespertino y nocturno de 16:00 a 21:00 horas.

A fin de ofrecer un servicio más rápido y cómodo, el Gobierno Municipal implementó un sistema de citas para que los usuarios pudieran seleccionar el módulo y el día que más les convenga. Para registrar su cita deberán contar a la mano con su CURP, la credencial del INE con domicilio en San Nicolás, el expediente que les arroja en Mi Vacuna del Gobierno Federal e ingresar al sitio: https://vacunatesanicolas.mx/citas30.

Una vez concluido este trámite, el programa de citas te presentará un formato con el día, hora y módulo de vacunación que le fue asignado al usuario. No se enviará correo de confirmación.

La meta de inoculación para este grupo de 30 a 39 años de edad es de más de 65 mil personas, de ahí que se hayan dedicado cuatro días para atenderlos. 

Al corte de este viernes, se han generado más de 50 mil citas asignadas, por lo cual se prevé una fuerte demanda de usuarios.

El Gobierno Municipal exhorta a las personas que vayan a vacunarse, a que acudan con ropa cómoda, traer su INE, expediente de Mi Vacuna y se presenten 15 minutos antes de la cita.