Tras el fallo a su favor, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y su esposa, Mariana Rodríguez Cantú celebraron la decisión tomada por el Tribunal Electoral del Estado.

Lo anterior , al desestimar la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral respecto a las publicaciones hechas por la influencer, en sus redes sociales oficiales, durante la campaña electoral. 

A través de un video publicado en el perfil oficial en la red de Facebook, Samuel García Sepúlveda dijo que la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado, ratifica que la libertad de expresión y libre desarrollo de su cónyuge están por encima de cualquier ley o reglamento que la pudiera cosificar, callarla o restringir sus derechos humanos. 

Cabe destacar que, en dicho video, el Gobernador electo de Nuevo León sale acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú.

Ambos señalaron que el tiempo y la ley les dieron la razón, y agradecieron todo el apoyo de la ciudadanía.

«El precedente que se deja, que la institución del matrimonio, el interés superior de la familia y la libertad de expresión y libre desarrollo de Mariana están por encima de cualquier ley o reglamento, en este caso electoral, que pretenda cosificarla, callarla o restringirle sus derechos humanos», dijo. 

García Sepúlveda señaló que seguirán enfrentando lo que venga, al asegurar que los partidos que impugnaron no se quedaran con las manos cruzadas.

«Seguramente algunos partidos políticos van a querer impugnar la decisión tomada por Tribunal Electoral Estatal, por lo que seguiré luchando por el respeto a los derechos humanos, los derechos de las mujeres, la libertad de expresión y el respeto a los derechos políticos de los ciudadanos», informó. 

Por su parte, Rodríguez Cantú agradeció el apoyo y las muestras de cariño demostradas por familiares, amigos y ciudadanos en general.