Al supervisar el cumplimiento en los aforos y horarios establecidos, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, suspendió la madrugada de ayer varios establecimientos, entre ellos un antro clandestino.

Acompañado de un grupo de inspectores de salubridad, el médico recorrió los municipios de Santa Catarina, San Pedro y Santiago, donde visitó restaurantes y bares.

En San Pedro, sobre Lázaro Cárdenas 436, se detectó un lugar conocido como «La Playa», donde no se respetaba la sana distancia, el horario de cierre a las 0:00 horas, ni la Ley Seca, implementada desde la primera hora de este sábado.

Elementos de Fuerza Civil desalojaron a decenas de asistentes, quienes tampoco portaban cubrebocas.

«Si trabajamos juntos y nos cuidamos entre todos, saldremos mucho más rápido de esto», refirió el funcionario estatal.

Momentos después, en el municipio de Santiago, visitó un salón de eventos que tampoco respetaba las medidas, así como una serie de restaurantes.

Es de destacar que en la última semana se han cerrado alrededor de 40 negocios.

Los locales, que no cumplan con los protocolos de sanidad contra contagios de Covid-19, permanecerán cerrados al menos por 30 días.

Este tipo de operativos nocturnos serán permanentes y aleatorios.

Reportan mil 196 casos

Nuevo León reportó mil 196 hospitalizados al último corte de la Secretaría de Salud, 85 personas más que ayer, con lo que se tiene un 72 por ciento de ocupación en los hospitales de la entidad.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, dio a conocer que de los hospitalizados, mil siete tienen confirmado el Covid, 189 son sospechosos y 257 requieren de ventilación mecánica.

El funcionario estatal señaló que se presentaron mil 339 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según el reporte de la Secretaría de Salud, con las que se llegó a los 202 mil 836 contagios.

Además, reportó que se incrementó al 6 por ciento el número de pacientes activos en la entidad, es decir 12 mil 212, a quienes pidió mantener su periodo de aislamiento.

La Secretaría de Salud ha realizado 508 mil 896 pruebas para detectar el Covid-19, de las que 2 mil 236 se mantienen como sospechosas, ya que no han presentado un resultado.