Algunos países en Europa están considerando hacer la vacuna obligatoria por el aumento de casos de Covid-19 de la variante delta

Alemania dejará de ofrecer pruebas rápidas de Covid-19 gratuitas a quienes no hayan recibido vacuna, aseguró el Ministerio de Salud.

Varios países en Europa, incluyendo Alemania, están considerando implementar medidas paraincentivara las personas a que se apliquen la vacuna debido al aumento de casos por la variante Delta.

“El ministro de Salud, Jens Spahn, dijo hace semanas que consideraba concebible que las pruebas (en algún momento) dejaran de ofrecerse gratuitamente a los no vacunados. La fecha exacta aún está por determinar”.


MINISTERIO DE SALUD DE ALEMANIA

Alemania obligará a pagar pruebas Covid-19 a quienes no tengan vacuna

El gobierno de Alemania informó que las personas que aún no reciban la vacuna deberán pagar las pruebas rápida de Covid-19.

Aunque no hay fecha de entrada para esta medida, el propósito es incentivar a que la gente de vacune debido al aumento de casos de Covid-19 por la variante delta.

Desde marzo, las personas en Alemania podrían recibir pruebas rápidas gratuitas de Covid-19 en farmacias y centros de pruebas en todo el país.

Las pruebas de Covid-19 han sido parte importante de la estrategia dereapertura económica en Alemania.

Las personas que no pueden presentan pruebas de que están completamente vacunadas o de que se han recuperado del Covid-19 deben presentar un resultado de prueba negativo para poder realizar ciertas actividades, como cenar en interiores de un restaurante u hospedarse en un hotel.

Europa quiere implementar medidas para las personas que no están vacunadas

Varios países en Europa están considerando la vacunación obligatoria, al menos para quienes trabajan en hospitales, escuelas y atienden a personas.

Sin embrago, la vacunación obligatoria ha provocado protestas en algunos países, como Francia y Grecia

Aunque esta medida se descarta en países en los que las campañas de vacunación funcionan, como Portugal y Bélgica.

Con información de AFP, Europa Press y EFE

Imagen: PRUEBA COVID-19 (DANIEL AUGUSTO)