Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunas de Pfizer y Moderna aumentaron de precio en la Unión Europea

Las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna, aumentaron de precio de acuerdo con sus últimos contratos de suministro en la Unión Europea.

El diario Financial Times, dio a conocer este domingo 1 de agosto que las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna aumentaron su precio en la Unión Europea.

De acuerdo con lo reportado por el diario, los últimos contratos de suministro por parte de Pfizer y Moderna, registran un incremento en los precios de sus vacunas contra el Covid-19.

Sobre los nuevos precios, la información destaca que de la vacuna de Pfizer pasó de 15.50 euros (365.70 pesos mexicanos) a 19.50 euros (460 pesos mexicanos).

En el caso de la vacuna de Moderna, se apunta que el costo que era de 25.50 dólares (506 pesos mexicanos), según los contratos, superior a los 19 euros del primer acuerdo de adquisición.

Sin embargo, es inferior a los 28.50 dólares anteriores, debido a que el pedido fue mayor, esto de acuerdo con un funcionario cercano a los hechos, que fue citado por el diario.

Avanza vacunación contra el Covid-19 en Europa

El aumento en los precios de las dosis de las vacunas, se da en medio del avance del plan de inmunización para todas las personas en la Unión Europea.

El martes pasado, la Comisión Europea informó que se prevé que para el final del verano boreal, al menos el 70 por ciento de la población adulta de la región esté vacunada en contra del Covid-19.

Entre sus planes que fueron anunciados desde el pasado mes de mayo, la Unión Europea también contemplaba una mayor adquisición de dosis de los biológicos.

En su informe de entonces, la Unión Europea señaló que para finales del próximo mes de septiembre se esperaba haber recibido mil millones de dosis de vacunas de 4 fabricantes.

Pfizer y Moderna no se han pronunciado sobre aumento de precios

Hasta el momento, Pfizer y Moderna no han hecho pública una postura relacionada con el alza en los precios de sus vacunas, por lo que se desconocen las razones de la determinación.

La información revelada tampoco incluye posibles aumentos de precios generalizados para otras regiones del mundo.

Imagen:
ENVASES DE VACUNAS (ESTEBAN FELIX / AP)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más