COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que quien aprovechó los argumentos de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) para reforzar su postura en contra de las multas millonarias que le quiere imponer el INE fue el gobernador electo, Samuel García.

Resulta que los magistrados de dicho órgano desestimaron todas las denuncias que interpuso la dirigencia estatal del PRD en su contra y confirmaron el triunfo que el emecista obtuvo el 6 de junio pasado. Ni tardo ni perezoso, el futuro mandatario tomó los argumentos de los magistrados locales y aseguró que ellos, en primera instancia, están echando abajo algunas de las presuntas irregularidades que el INE quiere achacarle.

Habrá qué ver si Samuel corre con la misma suerte ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que es la instancia que habrá de definir si multan o no a Movimiento Ciudadano por el apoyo que le dio su esposa Mariana Rodríguez en campaña.

M. A.KIAVELO (El Norte)

1.- DESAPARECIDO del campo político desde que perdió en la carrera a la Gubernatura, Adrián de la Garza dio señales de vida (política) hace unos días que se paseó por Palacio de Cristal…

2.- EL Alcalde con licencia de Monterrey estuvo en una reunión con Luis Donaldo Colosio, Alcalde electo; Antonio Martínez, Alcalde sustituto, y sus equipos de transición, en la que el tema principal fue la cuestión de seguridad…

1.- DICEN que Adrián llegó a la encerrona, saludó a todo el mundo y que, cuando arrancaron las conferencias de transición, tomó un lugar en las sillas de atrás y sólo estuvo escuchando a los expositores…

2.- PERO de asegunes en su Administración, de eso nadie habló en la encerrona…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Al que por lo visto ya le andaba pasando lo del adagio aquel que reza más o menos así: Por andar cuidando los centavos, andaba perdiendo los pesos, fue Manuel de la O Cavazos.

Y, es que el titular de la secretaría de Saluden armó el show por la visita a los antros y negocios rebeldes para sacarles tarjeta roja y cerrarles, por no respetar el aforo, ni la Sana Distancia cuando hubo un Espectáculo Norteño hasta la coronilla.

Y, quizá en eso del aforo dado su dimensión el lugar utilizado para el evento no se violentó, circulan en redes sociales imágenes en video donde los asistentes bien compactados vivieron y disfrutaron del masivo el viernes pasado.

Por lo que ya le llueve metralla por parte de quienes dicen no los miden con la misma vara y que hicieron recordar la frase aquella que dice más o menos así: Lo que no es parejo, es chipotudo, pues sólo se les hará un exhorto, hasta ahora.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

ANOCHE, LLENO TOTAL EN LA Arena Monterrey, cero distanciamiento, cero cubrebocas…

Nadie, nadie, nadie se dio cuenta.

De ese concierto debieron salir unos mil contagios, por lo que se ve… Y a esparcir por todos lados.

De perdida que les pongan un tatuaje de los que se caen a la semana que diga… *Estuve en un concierto, no se me acerque».