Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arturo Salinas, ¿una renovada visión?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que muy pocos políticos en la entidad reportaron haber participado este domingo en la consulta popular nacional, que tenía por objetivo determinar si deben llevarse a cabo o no acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado. En este reducido número se ubicó la ex candidata a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores, quien acudió a emitir su sufragio en una escuela primaria de Escobedo. Quien también hizo pública su participación en dicho ejercicio cívico fue el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- COMO no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, será hoy, hoy, hoy al filo de las 11:00 de la mañana cuando los magistrados del Estado estarán ungiendo a Arturo «La Manzanita» Salinas, perdón, estarán votando por su nuevo presidente del Poder Judicial…

2.- SALINAS, con décadas como panista y apenas siete meses como magistrado, está más puesto que un calcetín para asumir la presidencia…

1.- Y, POR si había algún escollo que librar, ayer Graciela «Cheers» Buchanan, la única que había manifestado ganas de competirle, decidió bajarse del barco «para fortalecer al Poder Judicial» (ajá)…

2.- ASÍ que el camino está más que despejado para que Raúl Gracia, perdón de nuevo, para que «La Manzanita» imponga su ley en el Poder Judicial del Estado. ¡Orden en la Sala!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Oiga, no es menor la acusación que le hacen al Dr. Manuel De la O de clausurar ilegalmente restaurantes y negocios el fin de semana…

Y es que el señalamiento que le hace el Grupo inmobiliario Monterrey (GIM) es que al poner sellos y sancionar al restaurante La Embajada, el titular de Salud procedió a hacerlo sin conteo de mesas, sin contar número de personas al interior y sin revisar las bitácoras del local… oséase que, como dicen en el rancho: lo hizo «a ojo de buen cubero»… ¡imagínese nomás eso!

Es decir, el Dr. De la NO se «pasó por el arco del triunfo» el aforo autorizado por Protección Civil, así como las bitácoras de las mesas y de los asistentes al propio restaurante, cuando, como se dice popularmente, «papelito habla»…

Ya deje usted que, al proceder así, el funcionario causa un daño económico no sólo al negocio y a sus decenas de empleados… Pero, para colmo, dicen los quejosos, el titular de Salud llegó a la «inspección» con una nutrida comitiva que no respetó protocolos, no guardó sana distancia y menos se dejaron tomar la temperatura al ingresar al lugar… ¡zaz!

A Protágoras le dicen que si los abogados del empresario Eudelio Garza Mercado –cabeza del GIM– se lo proponen, podrían demostrar que De la O violó la ley, lo que podría acarrear serias consecuencias… ¡Bofos!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

ACA EN LOS TERRENOS MÁS MORTALES de nuestro amado Nuevo León, comienza la etapa final en la lucha de Poncho Robledo en contra de Cristina Díaz… pero sobre todo, en contra de la falta de capacidad de su equipo legal para cabildear en las instancias electorales.

O no completan los maletines, o no saben a quién entregarlos…

Cristina mueve con mucha ventaja sus hilos nacionales, que abarcan desde la señora Olga Sánchez Cordero, hasta su amiga Claudia Ruiz Massieu…

Es una ventaja saber qué botones picar… qué terrenos pisar… y en dónde meter presión.

Deberá entender Poncho que este asunto ya no tiene que ver con asuntos jurídicos, nada que ver con el derecho… esto es de cabildeo, es de acercamientos, de contactos e hilos para mover.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León (TEENL), cuya presidenta es Claudia Patricia de la Garza Ramos, pasa por un momento en que se juega su credibilidad. Al menos así se percibe por las últimas resoluciones del Pleno que serán impugnadas.

De entrada, la excandidata de Morena a la presidencia municipal de García, Claudia Lozano, buscará la anulación de los comicios ante la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación, por considerar que el TEENL tuvo criterios “fuera de la realidad”.

Lozano pide esta anulación por violaciones a la cadena de custodia de las casillas, un acto que fue motivo para que se repitiera la elección de Monterrey en 2018. Y ni qué decir de Alfonso Robledo, excandidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, quien recurrirá a otra instancia, en este caso federal, para anular la elección.

El TEENL le dio la razón al gobernador electo, Samuel García, por el apoyo en campaña de su esposa, Mariana Rodríguez, con publicaciones e historias en Instagram. Esta última resolución, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) encontró elementos para sancionar a García y a Movimiento Ciudadano.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

El número de fallecimientos registrados las últimas horas por parte de las autoridades de Salud en Nuevo León, dejan a cualquiera con los ojos cuadrados.

Al menos 27 personas sin vida a causa del Coronavirus, es una cuestión más que alarmante y que abulta las estadísticas de todas estadísticas oficiales.

Y, aunque no se han aplicado nuevas medidas restrictivas, apostando a los protocolos de sanidad y la economía, el asunto exige un golpe de timón.

El cambio de estrategia, quieran o no, aunque implica ajustes en los aforos y los horarios para reducir la movilidad, parece ser la única salida guste o no.

Y, que en el caso de quienes mandan »galleta» en NL y aquellos que participan en la toma de decisiones, deberán poner en la balanza un nuevo acuerdo.

Sobre todo, cuando los indicadores urgen movimientos, pues los fallecimientos, los contagios, los intubados y las hospitalizaciones, siguen desbocados.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Llega Salinas a presidencia de Poder Judicial. El control del líder del PAN, Raúl Gracia, en el Poder Judicial, hará que hoy se dé línea para que los magistrados elijan unánimemente como su presidente a Arturo Salinas, con sólo siete meses de experiencia, tras su pasado reciente como político como diputado local y federal.

Dicen los infiltrados que hubo magistrados, como Graciela Buchanan, que invocaron su larga carrera en el Tribunal para ser nombrados en el más importante cargo judicial, pero sin lograr revocar la decisión, lo que demuestra que el Poder Judicial está sometido al Poder Legislativo.

Desayunan industriales con diputados del PRI. Carlos Garza, de Caintra, encabezará este lunes una reunión con los diputados federales del PRI, en seguimiento a la agenda que los industriales están sosteniendo con las autoridades electas. Dicen los infiltrados que a la reunión acudirán Ildefonso Guajardo, Andrés Cantú, José Luis Garza, Juan Francisco Espinoza, Karina Barrón, Marcela Guerra y María de Jesús Aguirre.

Va Pámanes por coordinación en MC. Sandra Pámanes, quien hace años llegó a ser la dirigente estatal del PAN, se perfila ahora como la posible coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso estatal.

Dicen los infiltrados que a la ahora emecista no se le olvida que tras 23 años de militancia tuvo que renunciar en 2018 al PAN, a cuyos líderes, quienes son los mismos hoy en día, acusó de actuar como una célula del crimen organizado.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más