Aunque el regreso a clases presencial depende de las cifras del semáforo epidemiológico, la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Lupita Rodríguez señaló que es importante tomar en cuenta la infraestructura de las escuelas y las condiciones sanitarias.

«Se habla que vamos a estar en el pico precisamente en agosto y que están siendo afectados y de contagios y adultos jóvenes, entonces el fundamento primordial para regresar a clases necesariamente tiene que ser la situación de la pandemia«, dijo.

En este sentido, señaló que todos quieren que inicien las clases, en especial las autoridades educativas, pero que el poder está supeditado a las posibilidades y situación de la pandemia, ya que ningún padre con sentido común arriesgaría la vida de su hijo.

«Cuál es el nivel de contagios y el nivel de riesgo, porque yo creo que cualquier padre de familia con sentido común. no va a mandar a su hijo a la escuela si hay una situación de riesgo para su vida», comentó.

Señaló que muchas escuelas necesitan rehabilitación, porque después de un año y medio, están en ruinas, muy descuidadas, con maleza y plagas.

Señaló que el Gobierno del Estado manifestó que habría partidas para solucionar este tipo de problemas en los planteles educativos, por lo que si hace comunidad, los padres de familia ayudarían con el arreglo de planteles educativos