Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por José Jaime Ruiz

josejaimeruiz@lostubos.com

@ruizjosejaime

Hace unos días públiqué:

En septiembre de 2020, el Centro Eugenio Garza Sada lanzó una iniciativa para impulsar un modelo que, obvio, además de propiciar el desarrollo económico, intente el bien común, trabaje en contra de la desigualdad

“Para la iniciativa privada, la disyuntiva es clara: o nos revisamos y empezamos a ampliar nuestros propósitos y colaborar en la creación de sociedades más justas, o nos quedamos como cómplices en el deterioro del sistema, dando elementos a sus críticos más dogmáticos”, reflexiona Federico Garza Santos, presidente del Centro Eugenio Garza Sada.

Es de justicia social acabar en Nuevo León con la pobreza extrema y la pobreza moderada. El nuevo gobierno debe dedicarse también a la inversión social de la mano de los empresarios a la manera del capitalismo social del siglo XX. Samuel Alejandro, ¿ya buscaste a Federico Garza Santos? Si no lo has hecho, hazlo.

Hasta aquí lo escrito el 19 de julio.

Pues bien, ayer martes el gobernador electo, Samuel Alejandro García Sepúlveda, visitó el Centro Eugenio Garza Sada y sólo se le ocurrió repetir el manoseado slogan de la revista empresarial de don Eugenio y de su jilguerillo de tantos años, José P. Saldaña: «Trabajo y ahorro».

«Recorrer la casa de Don Eugenio Garza Sada y conocer su legado, son un aliciente para impulsar desde el gobierno sus valores de trabajo, ahorro y orgullo regio. Mi reconocimiento a David Garza Lagüera, hijo de Don Eugenio, a su nieto Federico Garza Santos, por preservar esta magnífica residencia que se ubica en la colonia Obispado y que alberga el Centro Eugenio Garza Sada.»

¿Y el capitalismo social, Samuel, dónde quedó?

¡Ay, Samuel, Samuel!

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más