La noticia que parecía que jamás se confirmaría, finalmente fue oficial y esto significa que Lionel Messi dejará de pertenecer al Barcelona.
El conjunto blaugrana informó esta situación poco después de las 13:00 horas de la tarde del jueves 5 de agosto y la noticia cimbró las portadas deportivas de los principales diarios de todo el mundo, además de los distintos sitios web y en las redes sociales.
Luego de que el Real Madrid y el Barcelona rechazaran el fondo financiero de 2 mil 700 millones de euros de la CVC a la Liga Española, la renovación de Messi se complicó en todo sentido y el cuadro culé informó que el mejor jugador del mundo no continuará con ellos.
«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española).
«Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional», informaron en sus redes sociales.
Messi, quien debutó en el Barcelona en un amistoso en septiembre del 2003 frente al Oporto de Portugal, deja la que fue su casa durante los últimos casi 20 años y a partir de la temporada 2021-2022 jugará en otro club, tal vez el PSG, el Manchester City o en un quipo que le presente un proyecto deportivo a la altura del jugador; recordar que Leo es agente libre y el equipo que desee ficharle solo deberá pagarle el sueldo.
Messi, como jugador del Barça, ganó 10 Ligas Españolas, siete Copas del Rey, ocho Supercopas de España, cuatro Champions, tres Supercopas de la UEFA y tres Mundiales de Clubes, además de 778 partidos disputados, 672 goles y 262 asistencias.
Seis Balones de Oro, Seis Botas de Oro, un sinfín de récords y por muchos catalogado como el mejor futbolista en la historia del futbol, deja al Barcelona y continuará su carrera deportiva en otro lado, siendo que a sus 34 años de edad muy seguramente deseará seguir en algún club competente del Viejo Continente que tenga serias aspiraciones de ganar la UCL en la temporada 2021-2022.
Ahora lo interesante será saber el futuro de Lionel Messi, jugador que finalmente no se retiró en el club en el que logró todo y deja al Barcelona en este mes de agosto del 2021, dando así la noticia deportiva más importante en lo que va del año.