Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se registran más de 100 incendios en Grecia, por ola de calor

Los incendios en Grecia han provocado varios desalojos ante la extensión del fuego a las zonas aledañas.

La ola de calor en Europa sin precedentes que registran varios países del continente, ha provocado temperaturas de más de 45 grados en Grecia y poco más de 100 incendios.

En menos de 24 horas, se han registrado no menos de 100 incendios en Grecia, los cuales han consumido grandes superficies forestales.

Esto ha hecho no solo que los habitantes de las zonas aledañas sean evacuados durante la peor ola de calor que se ha registrado en 40 años.

El incendio más preocupante es el que ocurre en la isla de Eubea que este jueves, entró en su tercer día consecutivo sin poder ser controlado por los bomberos.

Lo cual ha provocado que otros tres pueblos griegos más sean evacuados, sumándose a la decena desalojada desde el pasado martes 3 de agosto.

Los expertos aseguran que los incendios en esta isla griega ya ha consumido unas 2 mil hectáreas y 150 viviendas.

NORTE DE EVIA, GRECIA ( LOUISA GOULIAMAKI / AFP / AFP)

Las temperaturas en Grecia alcanzan más de 45 grados

Según se ha registrado, las temperaturas en Grecia por la ola de calor, han logrado alcanzar más de 45 grados y un récord en el norte del país en donde se registraron 47.1 grados.

En Varimbombi y Adamés, mas de medio millar de bomberos, centenares de policías y voluntarios, 150 vehículos terrestres y 14 aéreos han intentado toda la noche sofocar los incendios que comenzaron desde el martes.

Aparentemente, este se dio luego de que un poste explotara al no resistir la tensión que se ha registrado en toda la red de Grecia por la ola de calor.

Afortunadamente, pese a los incendios incontrolables en Grecia, no se han registrado víctimas mortales, únicamente siete personas que fueron ingresadas por problemas de respiración leves.

No obstante, Grecia está al límite de su capacidad y a solicitar ayuda a través del mecanismo de emergencia.

De momento, Suecia y Chipre han respondido, este último con 40 bomberos que están asistiendo incendios en el área de Atenas y Varimbombi.

OLIMPIA, OESTE DE GRECIA (GIANNIS SPYROUNIS / AP / AP)

Ola de calor provoca incendios en Turquía, Bulgaria, Albania, Macedonia del Norte y Kosovo

La ola de calor también ha provocando incendios en países como:

  • Turquía
  • Bulgaria
  • Albania
  • Macedonia del Norte
  • Kosovo

Esto ha provocado un deterioro en la calidad del aire del Mediterráneo oriental y el humo ha llegado hasta el norte de África, según el Observatorio de Atenas.

Se espera que la situación en Grecia comience a mejorar a partir del viernes 6 de agosto gracias al aumento del viento que soplará desde el noreste.

Los datos del mismo instituto en Grecia aseguran que los incendios registrados ha quemado ya el 50% de la media registrada en los últimos años.

Con información de EFE.

Imagen: INCENDIO EN VARYBOBI, NORESTE DE ATENAS, GRECIA (ORESTIS PANAGIOTOU / EFE / EFE)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más