Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EU vacunará contra Covid-19 a migrantes que permanezcan en su territorio

El gobierno de EU considera vacunar contra Covid-19 a los migrantes que permanezcan en territorio norteamericano, en medio de la tercera ola de contagios.

El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, analiza la posibilidad de vacunar contra la Covid-19 a los migrantes que cruzan la frontera desde México.

Los migrantes que podrían ser vacunados son aquellos que estén custodiados de forma temporal en la frontera entre Estados Unidos (EU) y la nación mexicana; los que sean deportados inmediatamente no serán inmunizados. Además, el Título 42 justifica estas acciones.

El gobierno también planea vacunar a los migrantes que sean liberados en el país norteamericano, de acuerdo con el diario The Washington Post. La vacuna que se administrará será la de Johnson & Johnson.

Aproximadamente 10 mil indocumentados se encuentran bajo la custodia de la patrulla fronteriza. Además, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que en Tijuana se inició la vacunación de migrantes y, hasta ahora, se inmunizó a 4 mil personas.

Asimismo, las autoridades mexicanas han vacunado a la población de 45 municipios fronterizos.

En julio ingresaron 210 mil migrantes, la cifra alcanzó un récord mensual en las últimas dos décadas.

Al respecto, el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, responsabilizó a la política migratoria del presidente en turno. El funcionario señaló que la estrategia provocó la tercera ola de contagios de SARS-CoV-2.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más