La titular del IMSS Nuevo León, Karla Guadalupe López López, dio a conocer que de una semana a la fecha el IMSS Nuevo León aumentó 263 camas más para pacientes COVID-19, lo que suma un total de 906 camas a la fecha, en las cuales se registra una ocupación del 77%. Se cuenta con 352 ventiladores, con una ocupación del 40 %.
López López aseguró que se realizarán todos los esfuerzos y estrategias necesarias para cubrir las necesidades de salud ante esta emergencia sanitaria.
De esta manera se trabaja en la reconversión hospitalaria que de ser necesario llegará a las 1 mil 300 camas, distribuidas entre los 6 Hospitales Generales de Zona, los dos temporales y el hospital Santa Cecilia. En esta reconversión se contempla la participación de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) No. 21, 25 y 34.
Como estrategia, se llevará a cabo el convenio con la red de hospitales privados para la atención de los derechohabientes con enfermedades no-COVID-19 y de esta forma, despresurizar los hospitales del IMSS.
En el IMSS se han sumado 74 mil 340 casos positivos, 64 mil 619 han sido negativos, 136 mil 663 sospechosos y se han hospitalizado 15 mil 239 derechohabientes.
Por último, el IMSS reitera su compromiso con la derechohabiencia en esta emergencia sanitaria y exhorta a la población a vacunarse y extremar medidas preventivas para romper cadenas de contagios del virus SARS CoV-2.