La activista, Anna Sacks, residente de Nueva York, Estados Unidos, expone por medio de Instagram y TikTok a las cadenas comerciales que desperdician pudiendo ser donaciones.
Anna Sacks ha señalado que restaurantes, tiendas de animales y supermercados tiran sus productos, aún servibles, e incluso los rompen a propósito para que no sean utilizados.
Activista expone los productos que supermercados desperdician en vez de donarlos
Fue desde 2018 que la activista de New York se decidió a buscar en la basura de supermercados, restaurantes y todo tipo de cadenas comerciales, los productos que desechan.
Debido a los hallazgos que ha tenido la activista, se ha hecho famosa en Instagram y TikTok, debido a la manera en que expone a las marcas.
Además enseñar el desperdicio de las grandes marcas y la cantidad de basura que generan, la activista se basa en el argumento de ‘por qué desperdiciar si se puede donar’.
Según información de ‘El diario de Nueva York’ en 2020 se tuvo un registro de 63 mil 839 indigentes en la zona.
Anna Sacks ha denunciado que se tiran alimentos con mucho tiempo de caducados que perfectamente podrían servir a los indigentes de Nueva York.
Así como medicamentos, productos de aseo personal e incluso, encontraron fuera de una tienda ‘Petco’ un periquito australiano en una jaula que habría sido tirado.
Activista señala que supermercados destruyen mercancía desechada para que no sea consumida
Además del tipo de basura que los supermercados y cadenas de alimentos desechan, ha explicado que estos abren apropósito los empaques para que no sean consumidos.
En sus redes sociales, la activista ha denotado paquetes de dulces abiertos apropósito, así como comestibles embarrados con pasta dental.
Según Sack, esto se hace con el propósito de que no sean consumidos por quienes buscan alimentos entre la basura.
Algunas de las cadenas comerciales que la activista visita son:
Party City
Panadería y pasteles ‘Dunkin Donuts’
Maison Kayser
Juice Press
Petco
Coach
Sin embargo, no solo son alimentos lo que las cadenas tiran a la basura, también hay productos de higiene personal e incluso ropa de temporadas pasadas.
Un testimonio recopilado por ‘The Guardian’ señaló que un colaborador en una tienda de suministros, respaldó la información proporcionada por la activista.
El colaborador aseguró haber cortado una silla con un cúter, para que pudiera ser desechada y no fuera usada al ser tirada a la basura.
Hasta el momento, la activista que tiene con el user name ‘thetrashwalker’, tiene 242 mil 900 seguidores.