El proyecto fílmico sobre la vida de María Félix y que protagonizará Eiza González, cuenta con los derechos necesarios para su hechura, por lo que se ha comenzado con la búsqueda de escritores que retraten su etapa más exitosa, entre los 40 y 50.
Así lo asegura Walter López Rivera, administrador de Estate of María Félix, la cual es titular del registro público, tanto en México como en EU, de los derechos de Propiedad Intelectual a nombre de «La Doña».
La empresa se asoció con Eiza y Linden Entertainment para realizar el largometraje que estará dirigido por Matthew Heineman, realizador de Tierra de cárteles, nominada al Oscar y ganadora del premio Emmy.
«El heredero (Luis Martínez de Anda) es el que nos dio; y ahí inició todo, todas nuestras marcas provienen del heredero de María Félix. Sí nos da derecho (de hacer la película). Fue a partir de 2019 el último acuerdo», asegura.
López recuerda que, una vez teniendo los derechos, varias actrices y productores se acercaron desde el año pasado para hablar de una película sobre «La Doña», pero fue el de Eiza y su equipo, el que consideraron más completo para su filmación.
Indica que se tiene una base de 50 millones de dólares de presupuesto, con la idea de filmar gran parte de la historia en México, con talento nacional.
«Se quiere la etapa donde era (Félix) la bella, en la cima del éxito, los 40 y 50».