Para tratar de evitar que se den aglomeraciones de personas en eventos no necesarios en Santa Catarina, a raíz de la Tercera Ola de Covid-19, el Ayuntamiento arrancó este fin de semana con operativos nocturnos contra negocios incumplidos.
La ciudad ha destinado personal de la localidad para disuadir a los habitantes a congregarse en lugares públicos o privados, ya sea en bares, cantinas y demás negocios similares, pues desean bajar la movilidad y con ello la posibilidad de más contagios de este virus mortal.
Y es que ante el incremento de casos de Covid-19 en el Estado, que de acuerdo con las autoridades de Salud, en la última jornada alcanzó los mil 981 casos, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares, arrancó un operativo nocturno en bares, antros, restaurantes y taquerías.
Es así que en el operativo participaron unas 30 unidades, y aproximadamente 100 elementos municipales entre policías, agentes de Tránsito, Protección Civil, y Unidad Covid de la Dirección de Salud.
«El objetivo del dispositivo de salud y seguridad, es hacer conciencia entre jóvenes y adultos que acostumbran acudir a bares y restaurantes para presenciar eventos deportivos; así como de convencer a familias para que pospongan fiestas y reuniones, esto por el alto índice de contagios que afecta al estado por la variante Delta del Covid19», dijo Héctor Castillo Olivares.
Ante la delicada situación que reportan las autoridades de salud, el Gobierno Municipal recomendó a los habitantes evitar estar en la calle, en eventos masivos, y en cualquier negocio concurrido; al menos que sea en extremo necesario.
El alcalde albiazul añadió que, «el operativo fue reforzado con un perifoneo por calles y avenidas de diferentes colonias, donde elementos de Protección Civil y policías municipales compartieron recomendaciones sanitarias para tratar de contener la ola de contagios», dijo.