Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Situación hospitalaria es alarmante, ya no hay cupo: Bronco

Ante la gran cantidad de contagios por Covid-19 que hay en Nuevo León, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón advirtió a la población que el sistema hospitalario está a punto de llegar a su máxima capacidad de atención.

El mandatario estatal dijo que la situación es bastante alarmante, por lo que pidió la colaboración de todos para ponerle un freno a la pandemia.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud al día de hoy, la ocupación hospitalaria es de un 93 por ciento.

«La estadística reflejan el aumento de contagios, fallecimientos, así como el de hospitalizaciones reportando hasta este domingo es de mil 545 personas hospitalizadas, cifra que está creciendo a un ritmo alarmante».

«Y, de continuar con esta tendencia, pronto nuestros sistemas de salud público y privado, estarían llegando a su máxima capacidad de atención, sobre todo si no frenamos la propagación del virus», aseveró, el ejecutivo estatal.

En este momento, un total de mil 545 camas de hospital están ya ocupadas de pacientes que contrajeron la enfermedad.

Para poder atender a los pacientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social tuvo que habilitar 263 camas más.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, no se están dando abasto para atender a tanta persona contagiada por el virus.

El Bronco recordó que apenas el pasado sábado, la Secretaría de Salud dio a conocer que se registró la cifra más alta de personas infectadas en lo que va de la pandemia, con mil 981.

«Recuerden que estar vacunados, haber tenido antes el virus, o ser jóvenes, no los libra de contagiarse, contagiar a los demás e incluso perder la vida. Es momento de ser conscientes y responsables».

«Como saben, actualmente nos estamos enfrentando a una tercera ola en esta pandemia del COVID-19; y la cantidad de contagios en NL ha estado incrementado, por ello, necesitamos reforzar las medidas de salud en todo momento».

«Cuando vayan a hacer el mandado de su casa, háganlo de manera segura, les pido su granito de arena y estar atentos de sus síntomas para así tener un tratamiento oportuno. Cuiden su salud y la de sus seres queridos», puntualizó Rodríguez Calderón.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más