El gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, emitió a través de sus redes sociales una consulta para conocer la opinión de los regiomontanos respecto al retorno a clases presenciales en el próximo ciclo escolar.
García Sepúlveda, cuestionó a los padres de familia sobre dicha decisión lanzando la interrogante «Abrir/Cerrar. ¿Qué opinas?».
El gobernador electo señaló que, para el próximo 4 de octubre, día en el que se convierta formalmente en gobernador, ya contará con un proyecto sólido de regreso híbrido a clases y voluntario.
García Sepúlveda estimó que en aproximadamente dos o tres semanas se llegue a la meseta de la tercera ola de contagios y a partir de ahí empiecen a bajar los mismos.
Debido a lo anterior, aseguró que posiblemente se podría tener un regreso a clases presencial, pero con la decisión final de los padres de familia de si mandan o no a sus hijos a las aulas.
Por último, recordó que el pasado lunes sostuvo una reunión con autoridades del Gobierno Federal precisamente para empaparse del tema para tener un regreso seguro a clases.