El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció este martes tras las alegaciones de acoso sexual en su contra recogidas en un informe presentado por la Fiscalía General la semana pasada y aseguró que asume “toda la responsabilidad” por sus acciones.
En una rueda de prensa, Cuomo dijo que hay “cambios generacionales o culturales” que no ha sabido entender, reconoció que una “controversia política” como la que atraviesa consumirá “tiempo y dinero que debería ser utilizado combatiendo la COVID-19” y optó por “dar un paso a un lado” después de días de críticas.
“Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el Gobierno vuelva al Gobierno, y, por lo tanto, eso es lo que haré, porque trabajo para ustedes y hago lo correcto para ustedes”, anunció el gobernador de NY en un comunicado.
La decisión del gobernador, de tres mandatos, se anunció luego que la Legislatura inició un proceso para destituirlo por juicio político.
Acosó sexualmente a varias empleadas
La semana pasada se dio a conocer que el gobernador acosó sexualmente a varias empleadas y exempleadas.
Lo señalan de crear un «clima hostil de trabajo» y de tomar represalias contra al menos una de ellas.
Obtuvieron más de74 mil pruebas
La fiscal, Letitia James, ofreció en rueda de prensa los hallazgos de cinco meses de investigación sobre varias alegaciones de acoso y señaló que se ha entrevistado a 179 personas y obtenido 74 mil pruebas, entre documentos, correos, mensajes y fotos, que «revelan una imagen perturbadora pero clara».