Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avión ruso apagafuegos se estrella en Turquía; no hay sobrevivientes

El avión ayudaba a extinguir uno de los 299 incendios que Turquía registró en sólo dos semanas. Tras descargar el agua, el avión no pudo volver a elevarse y se estrelló contra una montaña

Un avión ruso apagafuegos con 8 tripulantes destinado para el apoyo contra los incendios en Turquía se estrelló el 14 de agosto; no quedó ningún sobreviviente.

El Ministerio de Defensa ruso informó que en el avión apagafuegos viajaban 5 tripulantes rusos y 3 turcos, sin embargo, ninguno sobrevivió al siniestro.

El avión despegó de la ciudad de Adana en el sur de Turquía, para ayudar en las labores de extinción de los incendios en la región de Kahramanmarash.

Avión se estrelló mientras ayudaba a apagar un incendio

El avión ruso apagafuegos participaba en las labores para extinguir un incendio provocado por un rayo en una zona forestal cuando se estrelló.

Tras verter el agua sobre las llamas, el avión no pudo volver a elevarse y colisionó contra una montaña. Las razones por las que el avión ruso no logró elevarse aún se desconocen, de acuerdo con el gobernador de Kahramanmarash.

“Enviamos un avión a la región (del incendio) pero perdimos contacto con ellos y se estrelló”

GOBERNADOR DE KAHRAMANMARASH

El avión tipo Beriev-200 fue rentado a Rusia para apoyar a la extinción de los incendios que devastaron Turquía durante 15 días.

Turquía termina con intensas semanas de incendios

INCENDIOS EN TURQUÍA (EFE)

Tras dos semanas de esfuerzos, bomberos y guardias forestales turcos han conseguido poner fin a la oleada de incendios que desde el 28 de julio arrasaban el sur y oeste de Turquía.

De acuerdo con el ministro turco de Agricultura y Bosques, Bekir Pakdemirli, ya se consiguió controlar el incendio de Köycegiz, en la provincia de Mugla, que inició el 28 de julio en la zona costera del mar Egeo.

Se trata del mayor y más persistente de los quince grandes incendios contabilizados en las últimas dos semanas, subrayó el ministro de Turquía.

Bekir Pakdemirli informó que también estaba bajo control el incendio de Bucak, en la provincia de Burdur, al norte de la ciudad turística de Antalya.

El mapa difundido por el gobierno de Turquía muestra por primera vez en dos semanas al país libre de focos activos, tras luchar contra 299 incendios de todo tamaño contabilizados en 15 días.

Imagen: AVIÓN RUSO APAGAFUEGOS SE ESTRELLA EN UNA MONTAÑA DE TURQUÍA (- / AFP)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más