Los cortes de agua programados para este mes de agosto y hasta por dos meses, ya no serán necesarios, aclaró ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que las lluvias registradas en semanas anteriores, trajeron una mayor captación a las presas, principalmente a la Presa Cerro Prieto, la cual se encontraba prácticamente seca.
El nuevo panorama permitirá que los usuarios sigan gozando del suministro durante las 24 horas del día.
«Quiero compartirles que, gracias a las lluvias y a la captación de agua que hemos tenido en las últimas semanas, los cortes de agua que teníamos programados para el mes de agosto no serán necesarios».
«Podremos garantizar este servicio todo el día, todos los días», resaltó el mandatario estatal.
Según cifras de la CNA respecto al monitoreo de presas, la Presa Cierro Prieto está a un 16.19 por ciento de su capacidad; La Boca a un 66.34 por ciento; y El Cuchillo 56.87 por ciento.
De no registrarse precipitaciones, a partir de este 15 de agosto, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey programó cortes nocturnos de 23: 00 a 5: 00 horas.
Las lluvias garantizan el abastecimiento al menos por dos meses más.
El llamado a la población es a seguir cuidando del agua y no desperdiciarla.
Lavar el auto, la banqueta o bañar las mascotas con la manguera son motivo de multa.
«Quiero pedir la cooperación de todos cuidando el agua, no hay que desperdiciarla. Si todos ponemos de nuestra parte podemos asegurar el abasto. Cuento con ustedes para cuidar el agua«, agregó Rodríguez Calderón.