Con la suma de esfuerzos de vecinos, policías municipales y trabajadores de Servicios Públicos, el Gobierno de Santa Catarina realizó este sábado la limpieza de una cañada de aproximadamente 800 metros en la colonia San Gilberto, en la zona norte del municipio.
Lo anterior a fin de seguir cuidando el medio ambiente, liberar de obstrucciones este caudal y prevenir inundaciones en temporadas de lluvias.
«Seguimos trabajando por el medio ambiente a través del programa Súmate, en esta ocasión con la limpieza en la cañada de la colonia San Gilberto, para continuar protegiendo la integridad y el patrimonio de las familias», expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares acompañado del Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata.
Fue en el cruce de las calles Perimetral Norte entre San Juan de los Lagos y San Juan del Río, donde ciudadanos y servidores públicos municipales realizaron trabajos de limpieza y retiro de basura; como son muebles, llantas, colchones, vidrio, plástico, madera y más residuos sólidos.
«Estamos trabajando con vecinos y voluntarios, para cuidar el medio ambiente, la salud y la imagen pública, con limpieza de cañadas y arroyos».
«Seguimos invitando a la comunidad en general a crear conciencia, no tirando basura en las cañadas y calles», enfatizó el alcalde.
Con esta acción, el Gobierno de Santa Catarina busca que la basura, llantas y más objetos que removieron en dicho espacio, no sature pluviales y avenidas cuando se registren lluvias.
«Los vecinos que están aquí trabajando definitivamente son los que no tiraron aquí la basura, necesitamos y exhortamos a la comunidad que nos ayuden a no arrojar objetos inservibles en lugares públicos.
«Tenemos diferentes programas municipales gratuitos, como el retiro de cacharros en las colonias, pero necesitamos la colaboración de las familias, así como la educación ambiental de no tirar basura en cañadas, ríos arroyos o avenidas !Hagamos conciencia!», puntualizó Castillo Olivares.