Barack Obama realizó una fiesta en una isla de Massachusetts, sin embargo, la cifra de contagios de Covid-19 se elevó una semana después del festejo
El pasado 7 de agosto, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, celebró su cumpleaños número 60 en Martha’s Vineyard, Massachusetts.
El evento podría haber provocado una ola de contagios en la isla. De acuerdo con Daily Mail, tras el festejo, se contabilizan 74 casos positivos de Covid-19, la mayor cifra registrada en el lugar.
Las autoridades de salud no descartan ni confirman que los casos positivos se deban a los cientos de invitados sin cubrebocas que asistieron a la celebración de Obama.
El medio reveló que la lista de invitados estuvo llena de celebridades y políticos, quienes se dieron lugar en la mansión de Barack Obama, ubicada en Edgartown.
Durante la fiesta, los cientos de invitados estuvieron bailando, comiendo y bebiendo sin ninguna medida sanitaria de por medio.
La celebración de Obama no quedó ahí, debido a que durante la mañana del domingo, se reunió con sus invitados en un restaurante para disfrutar de un desayuno.
Los invitados a la celebración de Barack Obama
Daily Mail destacó que la fiesta contó con al menos 500 invitados que habrían llegado a Martha’s Vineyard desde diferentes partes del mundo.
En algunos videos y fotografías se pudo observar una serie de personalidades que disfrutaron de la celebración.
Las imágenes que compartió Daily Mail muestran a cantantes, actores y otros famosos durante el festejo.
Las cámaras captaron a Jonh Legend, Beyoncé, Bradley Cooper, George Cloney, Oprah Winfrey, Her, Alicia Keys y hasta Steven Spelberg.
A pesar de ello y de las críticas que surgieron, debido a la propagación de la variante Delta, los Obama optaron por reducir su lista de invitados.
La reducción no fue suficiente, puesto a que Daily Mail, informó que se contabilizaron entre 300 y 400 asistentes que acompañaron a Obama en su festejo.
Finalmente, la alarmante situación se debe a que algunas estrellas de la farándula se hospedaron en hoteles donde ya se habían confirmado casos positivos.
Los últimos reportes sobre los contagios en la Isla de Massachusetts indicaron que una semana antes de la fiesta de Obama se registraron 48 casos positivos.