Una mujer fue ejecutada a balazos y su prima resultó con serias heridas, al ser atacadas por sujetos armados que llegaron al rancho donde las víctimas estaban en una fiesta, en Escobedo.
Aunque la víctima fue levantada con algunos signos de vida, falleció minutos después de ingresar a un hospital.
En los mismos hechos, una prima de la víctima terminó con diversas lesiones al ser alcanzada por las balas, aunque se presume que el ataque era directo contra la ahora occisa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que hasta el momento se desconoce el verdadero móvil del ataque.
El crimen se registró cerca de la 01:30 de la madrugada, en el «Rancho Gerardos» que se ubica en la calle Francisco Flores Presa y María Mosqueda, en el ejido San Miguel, en Escobedo.
La víctima fue identificada como Griselda Treviño Flores, de 28 años, quien tenía su domicilio en la Colonia Villa de San Francisco.
Mientras que la lesionada fue identificada como Mayra Maldonado Flores, quien es prima de la ahora occisa.
Mientras que los presuntos responsables, son dos sujetos que vestían de negro, con equipo táctico y portaban pasamontañas.
Estos llegaron a bordo de tres camionetas, entre ellas una Ford Lobo blanca y una Jeep Cherokee de reciente modelo, y otra camioneta color negro, todas sin placas de circulación.
Los testigos mencionaron que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, al celebrar el cumpleaños de un amigo desde la noche del pasado sábado.
Ya por la madrugada, fue cuando llegaron los sujetos directamente contra la mujer, a quien le dispararon en más de diez ocasiones.
A bordo de un taxi que traía uno de los invitados a la fiesta, la mujer lesionada fue llevada al Centro Médico Camino Real ubicado en la Colonia Fomerrey 35, en Escobedo, para luego ser trasladada al Hospital Universitario donde fue declarada muerta.
Los policías municipales que llegaron al sitio, acordonaron el área en espera del arribo de los agentes ministeriales y peritos para que iniciaran con la investigación.