El precio promedio del gas LP para tanques estacionarios es de 12.30 pesos por litro y para cilindros de 22.89 pesos por kilo, de acuerdo con la Profeco. Sin embargo, hay gaseras que aún no respetan la fijación de precios máximos y venden el combustible más caro.
El precio promedio del gas LP para tanques estacionarios es de 12.30 pesos por litro y para cilindros de 22.89 pesos por kilo, de acuerdo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.
A pesar de que se fijaron los precios máximos de los combustibles hay empresas que no se han solidarizado; es el caso de Gas Metropolitano de Atizapán, Estado de México, que vende a 15.20 pesos el litro para tanques estacionarios y el de GG Gas en Iztapalapa, Ciudad de México, que da a 27.88 pesos el kilo para cilindros.
Algunas empresas venden el gas LP por debajo del precio promedio, como Use Gas Coacalco, en Edomex, que lo da a 9.93 pesos por litro para tanque estacionario y Rivera Gas en Guasave, Sinaloa, que vende a 21.09 pesos el kilo.
Gasolina, gasolina premium y diésel
El titular de la Profeco informó que el precio por litro de la gasolina regular es de 20.57 pesos, el de la gasolina premium de 22.39 y el del diésel de 21.73. También comentó que Redco, Chevron y Oxxo gas son las marcas más caras y las más económicas son G500, Rendichicas y Orsan.
En el caso de la gasolina regular se identificó que la más cara la venden en una estación de Mobil en Río Grande, Zacatecas, a 22.23 pesos por litro. Mientras que la más económica la dan en Oktan Service Station en Mérida, Yucatán, a 19.49 pesos por litro.
La gasolina premium más cara la venden a 23.49 pesos en una estación de Móbil en Charcas, San Luis Potosí, y la más barata en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 21.44 pesos.
Combustibles BP en Cotaxtla, Veracruz, vende el diésel más caro a 22.95 pesos por litro y el más económico lo comercializan en Ciudad Madero, Tamaulipas a 20.54 pesos.