La madre del joven veracruzano asesinado por policías de Mérida busca reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador
La madre de José Eduardo Ravelo, el joven veracruzano que fue torturado y asesinado presuntamente por policías de Mérida, Yucatán, anunció este lunes que viajará a la Ciudad de México para buscar un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ella busca que vea los videos de la detención de su hijo, en los que se muestra como los policías lo arrastraron a la celda “como si fuera un animal”.
Se reunirá con Olga Sánchez Cordero
Además dio a conocer que mañana martes a las 13:30 horas sostendrá una reunión en la Ciudad de México con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, para discutir sobre el caso del asesinato de su hijo.
“Yo no me voy a regresar de México sin ver al señor López Obrador. Porque esa es mi idea, ir con él y que él vea conmigo los videos, que vea cómo los policías arrastran mi hijo como si fuera un animal”, dijo la madre del joven en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.
La madre de José Eduardo aseguró que su hijo falleció por los golpes que recibió presuntamente por los agentes policiales, lo cual provocó que su cuerpo segregara “una toxina que le dañó los órganos”.
También señaló que el abogado de los policías, quienes fueron liberados la semana pasada, alegó que existen contradicciones entre las declaraciones de José Eduardo y su madre.
“Desgraciadamente la defensa de los policías alega que mi hijo dio una declaración culpando a los estatales y yo doy otra culpando a los municipales”, agregó.
En su conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente López Obrador, informó que la Secretaría de Gobernación atenderá el caso del joven veracruzano torturado y asesinado presuntamente por policías yucatecos.
Además, aseguró que su administración también analiza la posibilidad de presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que el organismo participe en las investigaciones y se llegue hasta las últimas consecuencias.
Esto luego de que un juez decidió no vincular a proceso a los cuatro policías municipales señalados como los responsables de los delitos de homicidio calificado en pandilla, violación agravada y tortura agravada en contra del joven veracruzano.