Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Farmacéutico que vendía certificados de vacunación podría ser condenado con 120 años de cárcel

El farmacéutico, identificado como Tangtang Zhao, vendió certificados de vacunación Covid-19 “en blanco” en un aproximado de 200 pesos.

Un farmacéutico de la ciudad de Chicago, enfrentaría hasta 120 años de cárcel por vender certificados de vacunación Covid-19 en internet.

De acuerdo con las investigaciones, Tangtang Zhao habría vendido más de 100 certificados oficiales de vacunación a través de eBay.

El farmacéutico enfrenta al menos 12 cargos federales por el delito de “robo de propiedad del Gobierno”, y hasta 120 años de cárcel como condena.

Farmacéutico vendió certificados de vacunación Covid-19 en 200 pesos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó sobre la detención de un hombre de 34 años -con profesión de farmacéutico– por acusaciones de robo de documentos oficiales.

El análisis del caso enunció que Tangtang Zhao había vendido “más de 100 certificados de vacunación Covid-19 en blanco”, a través de eBay.

Según los datos recabados, el farmacéutico cobró alrededor de 200 pesos por cada tarjeta de vacunación; “se estima que ganó poco más de 24 mil pesos”, detalla la denuncia.

Además, se sabe que el farmacéutico trabajó para una “entidad de distribución de vacunas”, por lo que el robo se habría llevado a cabo en su trabajo.

TARJETA DE VACUNACIÓN (DEPARTAMENTO DE ESTADO)

Por el delito de robo, el farmacéutico enfrentaría hasta 120 años de cárcel

Luego de reunir pruebas suficientes en su contra, el farmacéutico Tangtang Zhao fue acusado de 12 cargos de “robo de propiedad del Gobierno”; un delito federal.

Por tanto, considerando una pena máxima de 10 años de cárcel por cada cargo, el farmacéutico recibiría una condena de hasta 120 años.

Kenneth Polite, Secretario de Justicia Auxiliar, reprobó el acto del hombre por “contribuir a la desconfianza en torno a las vacunas y el estado de la inmunización nacional”.

Por su parte, el agente especial Emmerson Buei Jr., de la oficina local del FBI en Chicago, describió el delito como un “insulto para quienes luchan para detener el Covid-19”.

“Poner un precio tan pequeño a la seguridad de nuestra nación, (es también) un crimen federal con graves consecuencias”, agregó.

Con información de RT

Imagen: TARJETA DE VACUNACIÓN (DEPARTAMENTO DE ESTADO)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más