Los inmigrantes detenidos por la patrulla fronteriza de Texas estaban compuestos en su mayoría por familias y niños que viajaban solos.
La patrulla fronteriza de Texas, Estados Unidos, detuvo en unas horas a 310 personas que intentaron cruzar de forma ilegal al país.
Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector del Valle del Río Grande detuvieron a los indocumentados en dos eventos distintos el pasado sábado.
El primer grupo de personas que fueron descubiertas estaba compuesto por 145 personas, 128 pertenecían a grupos familiares y 13 eran menores de edad que viajaban solos.
Asimismo, se informó que en el grupo viajaban cuatro adultos sin compañía, esto en La Grulla, Texas.
Los inmigrantes son originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, señaló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Un segundo grupo de inmigrantes fue detenido en Weslaco
Unas horas después agentes de Weslaco, Texas, detuvieron a un segundo grupo de 165 personas, al igual que el primero estaba compuesto en su mayoría por familias y niños que viajaban solos.
Sin embargo, las autoridades no especificaron cuantos menores que viajaban solos fueron encontrados en este segundo grupo.
Durante los últimos meses se incrementó el número de inmigrantes que intentan cruzar la frontera de México con Estados Unidos.
El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, informó hace unos días durante su visita al Valle de Río Grande, que en julio se detuvieron a 212 mil 672 inmigrantes.
De acuerdo con Mayorkas esto es un número “sin precedentes” en las cifras de indocumentados detenidos en Estados Unidos.
Asimismo, indicó que 95 mil 788 del total de inmigrantes detenidos fueron deportados a sus países de origen bajo la norma del Título 42.
Esta norma permite enviar a los inmigrantes a sus países por motivos de emergencia sanitaria debido a la pandemia de la Covid-19.