Aunque «Grace» tocará tierra como huracán durante la madrugada de este jueves, Nuevo León ya se encuentra fuera de su trayectoria.
Protección Civil del Estado informó que, según el modelo de proyecciones, el sistema tropical no impactará en la entidad.
Sin embargo, por los remanentes, no se descartan lluvias en la región citrícola y sur.
«Los modelados de predicción numérica indican que estaría tocando tierra en la Península de Yucatán como un posible huracán categoría 2 el día de mañana jueves por la madrugada, afectando los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche con lluvias importantes y viento fuerte».
«Grace seguirá con su trayectoria del oeste-noroeste para dirigirse a las costas Mexicanas de Tamaulipas y Veracruz, donde el riesgo de un segundo impacto se ve muy probable desde la parte centro de Veracruz extendiéndose hasta la parte sur de Tamaulipas pudiendo impactar como un huracán el día sábado por la madrugada».
«De acuerdo al sistema de alerta temprana SIAT, en este momento no representa riesgo para Nuevo León«, se informó.
Lo anterior toda vez que el ciclón no impactaría directamente el estado de Nuevo León, pero si generaría chubascos al sur.
Autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen en coordinación ante cualquier afectación o cambio en el trayecto