Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Invertir en una AFORE es la mejor opción para el futuro?

La AFORE es una buena opción para el retiro; pero no la única.

Desde que se dio a conocer, la AFORE ha sido promocionada como la mejor opción para invertir en el futuro, principalmente pensando en el retiro.

Sin embargo, muchas personas tienen dudas acerca del valor de la AFORE en un mercado laboral tan cambiante como es el actual.

Si bien no es una mala opción, tenemos que señalar que la AFORE no es el único modo de inversión que funciona para prevenir el futuro.

PENSIÓN (INTERNET)

De hecho hay otras que son igual de buenas, aunque explícitamente no estén diseñadas para el retiro.

A continuación te mencionamos brevemente cuál otra inversión conviene a futuro y si hay que dejar de lado definitivamente a la AFORE.

¿Qué otra opción de inversión hay además de la AFORE?

Como su nombre lo indica, la AFORE es un fondo de ahorro para el retiro; no obstante, muchos consideran que ya no es una forma de inversión viable.

Esto debido a que las opciones de retiro y los modelos de negocios dan pocas posibilidades de mantener un estilo laboral como de los últimos 70 años.

Es por ello que muchos analistas recomiendan mejor invertir en CETES, pues tienen un rendimiento muy parecido a la AFORE.

En este caso, los CETES no se ven como una inversión de ganancia inmediata, sino algo que, como la AFORE, dará réditos hasta el retiro.

Inversión
INVERSIÓN (PIXABAY)

Estamos hablando de una inversión de unos 20 o 30 años; claro, con un capital original fuerte para que el rendimiento sea considerable cada año.

Recordemos que los CETES son la manera de invertir más segura; pero al mismo tiempo, la que menos ingresos genera de manera puntual.

Por ello también señalan que, de tener el dinero, buscar una diversificación en opciones con un poco más de riesgo, como las criptomonedas.

Esto ya dependerá de las metas y el enfoque de riesgo de cada persona.

¿Entonces ya no hay que hacerle caso a la AFORE?

Si tienes una AFORE no la deseches del todo, pues a pesar de que ya no se ve como una opción segura para el retiro, aún puede dar frutos si se sabe administrar.

La AFORE, combinada con un Plan Personal de Retiro puede ser una buena opción si lo que se busca es seguridad financiera para la tercera edad.

Analistas sugieren buscar un equilibrio entre aportar para la AFORE y la inversión segura en una segunda cuenta (lo que se mencionó de los CETES).

AFORE (INTERNET)

Con esto se tiene ya dos elementos que pueden servir de seguro para cualquier eventualidad a largo plazo.

Tener la AFORE con la inversión externa será siempre mucho mejor que sólo apostar a una de estas opciones.

Si de momento no tienes o aún dudas de la AFORE, siempre puedes ahorrar por tu cuenta para tu retiro, aunque en este caso debes de ser muy constante.

Eso sí, en cualquier caso, nunca deseches la opción de destinar parte de tu capital a una inversión a futuro.

Imagen: AFORE (Especial / SDP)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más