Una orca de tan sólo 6 años de edad que pertenecía al parque acuático SeaWorld, murió de manera repentina e inesperada
Una orca del parque acuático Sea Word San Diego, murió de manera repentina e inesperada.
La noticia sobre la muerte de este mamífero conmocionó a los fanáticos del parque acuático, debido a que la salud de la orca hembra se deterioró de manera repentina.
Según el último reporte de The Mirror, informó que la orca de 6 años presentó signos de enfermedad desde el miércoles pasado, sin embargo, murió al día siguiente.
Este viernes, SeaWorld San Diego emitió un comunicado para informar sobre la triste noticia sobre la orca Amaya.
«LA ORCA AMAYA, ERA MIEMBRO DE NUESTRA FAMILIA, LE GUSTABA JUGAR, ERA AMOROSA Y SIEMPRE DIBUJABA SONRISAS EN LOS ROSTROS DE LOS DEMÁS» INDICÓ EL MENSAJE.
Un vocero del parque acuático informó mediante un comunicado que en cuanto se supo de los síntomas de Amaya, se trató de inmediato, sin embargo, su muerte fue repentina.
«ELLA LE ENSEÑÓ A MILLONES DE ASISTENTES A APRECIAR ESTA ASOMBROSA ESPECIE. LOS ESPECIALISTAS QUE LA CUIDARON EN SEAWORLD ESTÁN DESCONSOLADOS» INFORMARON.
SeaWorld San Diego detalló que Amaya era la orca más joven del parque y que sus progenitores siguen vivos y con un excelente estado de salud.
La polémica tras la reciente muerte de la orca
A pesar de las explicaciones de SeaWorld, algunos defensores de los animales han manifestado su descontento por el presunto mal cuidado de las especies que se exhiben en el parque.
La polémica se debe a un documental titulado «Blackfish«, el cual salió a la luz en 2013 y causó controversia por la revelación sobre el tratamiento de las ballenas y otros animales marinos.
Finalmente, el SeaWorld aseguró que se llevó a cabo una autopsia para conocer los motivos de la muerte de la orca más joven del lugar.