La madre del bebé solicitó que se le realizara la prueba Covid-19, dado que ella estaba contagiada de Covid-19 en el momento de dar a luz.
Un bebé muerto al nacer en Francia dio positivo a Covid-19 en una prueba realizada después de haber fallecido, informó la Agencia Regional de Sanidad (ARS) de Occitania.
La madre del bebé solicitó que se le realizara la prueba Covid-19, dado que ella estaba contagiada de Covid-19 en el momento de dar a luz.
Sin embargo, las autoridades de salud no han confirmado si la muerte del bebé fue consecuencia de la infección por Covid-19.
Por razones de confidencialidad, no ofrecieron mayores detalles sobre la identidad madre, el bebé o el lugar donde ocurrió la situación.
Sólo se limitaron a enviar el pésame a la familia de la madre del bebé muerto al nacer y su apoyo al personal de salud que asistió médica y psicológicamente a las personas.
Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la muerte de niños a causa de la enfermedad es muy poco frecuente, según los datos publicados por diferentes instancias de salud a nivel mundial.
Respecto a los casos registrados en Francia hasta finales de junio de 2021:
- El 73 % de las muertes se dieron en personas de 75 y más años
- El 18 % en personas entre 65 y 74 años
- el 8 % en personas de 45 a 64 años
- 1 % en menores de 45 años
España: Mujer embarazada con covid-19 muere tras dar a luz a su bebé
Una mujer embarazada de 37 años murió por Covid-19 en Gijón, España.
Antes de su muerte, los médicos tuvieron que realizar el nacimiento por cesárea del bebé, que en ese momento tenía de 31 semanas, por temor a que fuese infectado por el Covid-19.
Según medios locales, la bebé está evolucionando favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Cabueñes.
La mujer embarazada, de origen colombiano, llegó al hospital el pasado 7 de agosto con dificultades para respirar.
En este sentido, por su avanzado embarazo, la asistencia médica también contempló el servicio de ginecología, medicina interna y cuidados intensivos.
Debido a que a la mujer embarazada le diagnosticaron fallo respiratorio y neumonía bilateral, los médicos decidieron realizar un parto para evitar que el Covid-19 afectase al bebé en gestación.
Tras el nacimiento de la bebé, la mujer presentó complicaciones derivadas del Covid-19, lo que le provocó la muerte.
De acuerdo con los reportes, la mujer no estaba vacunada contra la enfermedad.
Imagen: BEBÉ RECIÉN NACIDO (LUMA PIMENTEL / UNSPLASH)