El diputado, Saúl Huerta, fue notificado por elementos de la FGJ-CDMX sobre la segunda orden de aprehensión en su contra por abuso sexual equiparado
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentaron la segunda orden de aprehensión en contra de Saúl Huerta.
Para llevar a cabo el procedimiento los policías tuvieron que ingresar al Reclusorio Oriente donde se encuentra en prisión preventiva el diputado federal.
La FGJ-CDMX acusa al legislador de emborrachar a un joven en Polanco en la Ciudad de México, luego de haberlo traído de Puebla. Asimismo, se señala a Huerta de haber atacado a la persona en la colonia Tabacalera.
Luego de haberle notificado el mandamiento judicial en su contra, Huerta quedo a disposición del juzgador que lo requirió por la segunda orden de aprehensión.
El pasado 19 de agosto Huerta se entregó a la FGJ-CDMX, por lo que, fue vinculado a proceso y se mantiene en prisión preventiva acusado de abuso sexual.
Esta segunda orden de aprehensión fue cumplimentada por el delito de abuso sexual equiparado, agravado.
De acuerdo con los señalamientos el diputado trajo de Puebla a un joven mayor de edad a quien emborracho y abuso sexualmente de él en un hotel.
El periodista, Juan Carlos Jiménez, señaló que el diputado visitaba constantemente el Palace Hotel desde 2019.
Asimismo, indica que por lo menos dos veces al mes se hospedaba en ese hotel, en su mayoría acompañado por jóvenes.